Política

Ciudadanos y periodistas exigen libertad de prensa en Hungría

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

Foto: publico.es

A pesar de que ya pasó un año desde que el parlamento húngaro aprobó una ley considerada “mordaza”, cientos de ciudadanos y periodistas protestaron hoy para exigir libertad de prensa en Budapest.

En la marcha se anunció la formación del Movimiento Manos Limpias, que sumará a las organizaciones civiles que están en contra de esta medida.

Además, en la manifestación participaron los periodistas que se declararon en huelga de hambres después de ser despedidos por supuesta “actividad política”.

Según la agencia EFE, Balázs Nagy Navarro, uno de los reporteros, dijo que la prensa pública es “un medio de propaganda”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Reino Unido investiga a periodistas por caso Snowden

Alerta. The Intercept revela que una investigación de la policía británica secreta refiere que están detrás de los pasos de los periodistas que trabajan con documentos filtrados de Edward Snowden, dos años después de la revelación del agente de la NSA. El medio independiente asegura que el Servicio de Policía Metropolitana de Londres admitió que todavía está llevando a […]

26-07-15

Twitter apela a la libertad de expresión en demanda contra gobierno de Estados Unidos

La cuenta @ALT_USCIS, que fue creada en enero, ha criticado reiteradamente las políticas de inmigración de la administración Trump, entre otros temas.

07-04-17

‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’

El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.

08-01-15

COMENTARIOS