Coberturas

Después de 40 años, se publica un diario el 1 de enero en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

La semana pasada, el diario español El Mundo anunció que publicará una edición durante los 366 días de este 2012.

Después de 40 años, El Mundo difundió una versión este 1 de enero en Orbyt. La última edición de esta fecha fue de ABC, en 1971.

Cabe recordar que en 1994 se derogaron algunas normas laborales que prohibieron las jornadas de trabajo durante el 1 de enero y otros feriados.

“Dada la especial característica de la Prensa, se podrá trabajar en aquellas festividades que en el correspondiente calendario laboral aprobado por la Delegación de Trabajo figuren como abonables y no recuperables, pudiendo compensarse dicho trabajo económicamente o ser aumentado el periodo de vacaciones de que disfrute el personal, a elección de la Empresa, excepto en las correspondientes a 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre”, informó el diario ABC en 1971.

Por otro lado, las críticas por esta decisión continúan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Cae distribución diaria de periódicos

La difusión de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

03-01-16

Corresponsal de El Mundo en Siria ya se encuentra a salvo

El corresponsal del diario español El Mundo en Siria, Javier Espinosa, quien se encontraba atrapado en Homs, logró abandonar el país, luego de sobrevivir al ataque en el que murieron los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik.

01-03-12

España: El Mundo celebra su edición 10,000

El diario español El Mundo tras su salida en octubre de 1989, imprimió el 10 de mayo su edición número 10.000. Busca celebrar este gran hito con una recopilación multimedia de sus mejores portadas.

14-05-17

COMENTARIOS