Noticias

Tumblr, visto como una herramienta periodística para el futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2012

Imagen: heyheaven.tumblr.com

Tumblr ya es usado por las redacciones. Sin embargo, algunos medios aún necesitan conocer su potencial como herramienta periodística y no confundir este espacio como una página con fotos de gatitos.

“Entendemos que Tumblr es mejor cuando pones mejores cosas en él”, dijo Mark Coatney, evangelizador de los medios sobre esta red de microblogging.

En una entrevista con Digiday, Jessica Bennett, de Newsweek, señaló que Tumblr ayuda a conectarse con la audiencia afuera de la red “oficial” de lectores de Newsweek o de The Daily Beast.

En tanto, Jonah Peretti, co fundador de BuzzFeed, reveló a The Atlantic Wire que se siente muy emocionado de que la web social sea el punto de inicio de muchas innovaciones. “Ese punto de inicio es una gran ventaja para un sitio de noticias y nosotros queremos contruir una organización de noticias que sea social”, concluyó.

¿Qué les parece?

vía Media Bistro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pensaron las portadas sobre la muerte de Bin Laden

El color rojo, titulares pequeños y en negritas, así como una imagen similar fueron las características principales de las portadas de algunos diarios sobre la muerte de Osama bin Laden.

07-05-11

Cuenta historias con bellas diapositivas desde el iPad

El equipo de desarrolladores de Flowboard tiene una sola cosa en mente: lograr que las personas cuenten y compartan sus historias en una plataforma con herramientas sencillas, desde el iPad, con estilos bien personalizados y entretenidos.

11-10-13

Empresa detrás de WordPress compra plataforma de historias de largo aliento

Conocimos Longreads como una plataforma de curaduría de historias extensas, y en su quinto aniversario consiguió un nuevo propietario. Se trata de Automattic, la empresa detrás del desarrollo de WordPress, popular plataforma de blogs en la web.

09-04-14

COMENTARIOS