Claves

En Escocia creen que profesores pueden dañar su carrera por dar información en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

La Asociación Escocesa de Enseñanza Secundaria considera que los profesores pueden revelar demasiada información personal en sitios como Facebook y Twitter, por lo que es mejor ser prudentes y evitar cualquier familiaridad con los alumnos. De lo contrario, sus carreras podrían verse seriamente afectadas.

El Consejo General de Docencia de Escocia está preparando nuevas directrices sobre el uso de las las redes sociales. Este organismo viene evaluando una serie de casos polémicos.

Jim Doherty, secretario adjunto de la asociación, dijo a la BBC que los profesores deberían seguir el consejo de guardar reserva sobre su vida social, pues eso afectará sus carreras. Además, sugirió que no hagan ningún comentario sobre su trabajo, empleador o la enseñanza. “Siempre hay una posibilidad de que sea (la información) malinterpretada”, refirió.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Storify tiene acceso a datos privados de Facebook

Storify, la herramienta de curaduría favorita de los periodistas, tiene un defecto que compromete los mensajes de Facebook que los usuarios colocan como privados en su configuración. La falla, es decir, las actualizaciones de estado que pueden ser recogidas y expuestas por esta plataforma, fue señalada por Julie Pippet de Artful Media Group, que cita AGBeat. Un portavoz […]

20-01-13

4 claves para promocionar un video en Twitter

Twitter Ads te permite programar mensajes o difundir contenido (fotos o videos) como anuncios. Si deseas invertir un presupuesto en la promoción de un video, sigue estas recomendaciones de la red social

28-03-16

Descubre si sabes tuitear con este test de NYT

El diario The New York Times quiere retar a su audiencia en línea. Es por ello que lanzó un test para que sus lectores puedan medir sus habilidades en redes sociales.

02-07-14

COMENTARIOS