Noticias

Más de 16 mil tuits por segundo en Año Nuevo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

Las celebraciones de Año Nuevo originaron unos 16,197 tuits por segundo, lo cual hizo que el servicio tuviera problemas y fuera interrumpido en varios momentos, informa Dailymail.co.uk.

En Gran Bretaña, el sitio quedó interrumpido alrededor de las 3 pm y durante más de una hora, por lo que nadie podía publicar nuevos mensajes o leer los ya existentes. Similar situación se vivió en otros países. En Perú, Twitter no funcionó por un poco más de una hora.

Algunos usuarios bromearon con el fallo de la red de microblogging, luego de que este funcionara nuevamente: “Es increíble como tres palabras pueden arruinar mi día! Twitter over capacity”, escribió un internauta. “La meta de Twitter para el 2012 debería ser: ‘Nunca debería sobrepasar mi capacidad'”, publicó otra persona en Twitter.

Hasta el momento, la mayor cantidad de tuits por segundo (25,088) se registró gracias a una película japonesa.

Se espera la versión oficial de Twitter sobre la cantidad de mensajes publicados por segundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter construye plataforma para seguir eventos en tiempo real

Twitter está trabajando para que los usuarios puedan aprovechar mejor los tuits presentados sobre un evento en particular. De esta manera, informa a BuzzFeed, Twitter quiere hacer que su servicio de noticias en tiempo real esté al alcance de todos.

18-06-15

El futuro de Twitter es la relevancia

En esta amplia entrevista con CNN, Biz Stone -cofundador de Twitter-analiza el futuro de la red de microblogging. Según dijo, están trabajando para llegar a ser un antídoto contra la sobrecarga de información en lugar de un servicio que bombardea a la gente de tweets. Por ello, intentan mejorar en relevancia. También consideró que la […]

13-12-10

Twitter recuerda sus reglas tras críticas por retirar cuentas falsas de Sarkozy

Luego de la ola de críticas de censura a raíz de que Twitter retirara cuentas falsas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la red de microblogging decidió recordar sus reglas.

23-02-12

COMENTARIOS