Coberturas

Presidente alemán amenazó a diario por informar de polémico crédito

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

El presidente federal alemán, Christian Wulff, amenazó al diario Bild -el más leído del país- con tomar represalias si publicaba un informe que sacaba a la luz el polémico crédito inmobiliario que contrajo cuando era primer ministro de Baja Sajonia, informan distintos medios alemanes.

Según el diario Süddeutsche Zeitung y el semanario Der Spiegel, el 12 de diciembre Wulff dejó un mensaje de voz a Kai Diekmann, redactor jefe de Bild para convencerlo de que no publicara el artículo.

El jefe de Estado lo amenazó con presentar una querella y con una “ruptura definitiva” con el grupo editorial Axel Springer.  El  propio diario Bild revela que el presidente alemán llamó días después para pedir disculpas por el “tono y el contenido” del mensaje.

El presidente reaccionó hoy con una defensa a ultranza de la libertad de prensa. “La libertad de prensa es un gran bien para el presidente. Por ello demostró transparencia con el crédito para financiar sus propiedades y con sus vacaciones, hizo declaraciones y respondió a cientos de preguntas de periodistas”.

Antes de Navidad, Wulff rompió su silencio para admitir falta de transparencia y pedir perdón públicamente. Pero el escándalo sigue. Un informe del semanario Der Spiegel, especula sobre la relación entre el crédito a intereses sumamente bajos otorgado por el banco estatal BW-Bank y el papel que jugó Wulff en el rescate de la automotriz Porsche.

El popular Bild fue el primero en divulgar el caso del préstamo que Wulff recibió en 2008, siendo primer ministro de  Baja Sajonia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

28-11-12

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia

09-07-14

Con estos equipos trabaja una videoreportera alemana

Los videoreporteros en América Latina no trabajan de la misma forma y con los mismos equipos que los comunicadores europeos. El servicio de Radiodifusión internacional de Alemania (Deutsche Welle) mostró las herramientas de trabajo de su videoreportera Gerlind Vollmer.

19-09-12

COMENTARIOS