Coberturas

Presos mexicanos denuncian situación de penal por Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2012

 

Foto: InternoReno

Un ejemplo más del poder de Twitter. Un grupo de presos mexicanos del Reclusorio Norte (Reno) usa Twitter desde hace tres semanas para denunciar la situación que se vive al interior del penal.

Usando un iPhone, los internos han publicado ya más de dos mil tuits y cerca de 20 fotos donde se puede ver a los reos en condiciones deplorables. Portar teléfonos está prohibido en esta cárcel y los presos han burlado la norma. En diálogo con el diario Milenio, @InternoRENO  -que ya tiene más de 4 mil seguidores- refirió que la finalidad de emprender estas acciones, pese a su peligrosidad, es exponer que “el trato a la mayoría de internos no es digno”

En el reclusorio “la comida, la enfermería y las instalaciones son pésimas”, dicen los presos tuiteros y añaden como parte de la problemática “la sobrepoblación, la venta de droga, la corrupción y los robos. Todo el sistema está podrido”.

Los internos contaron que un familiar ingresó el iPhone, que pagan una cuota o cupo para utilizarlo. Desde que la noticia fue dada a conocer por medios mexicanos, las autoridades tienen en la mira a los usuarios de la cuenta, quienes siguen informando.

 

 

Fuente: Sexenio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Crecen las dudas de los periodistas ante argumentos del Gobierno sobre Pemex

Los periodistas mexicanos están denunciando la falta de transparencia en la información que el Gobierno está proporcionando sobre las causas del incidente en Pemex, que dejó un saldo de 37 personas fallecidas.

05-02-13

México: Denuncian desaparición de reportero gráfico

Preocupante. El mexicano Federico Manuel García Contreras —reportero gráfico y colaborador del diario El Punto Crítico— desapareció en el estado de San Luis Potosí, informó el diario Excelsior.

20-06-12

México: Televisa despide a presentador por comentarios violentos contra candidato presidencial AMLO

Noticieros Televisa reconoció que Alemán tiene una carrera destacada, pero indicó: “rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia”.

08-05-18

COMENTARIOS