Coberturas

Golpean a periodista de la Cadena Ser durante ceremonia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El reportero Carlos Ramiro, de la Cadena Ser, fue atacado violentamente durante la cobertura del Día de la Toma de Granada, una celebración que se realiza el 2 de enero para recordar la conquista de los reyes católicos. A esta ceremonia acuden miles de ciudadanos, y también manifestantes que se oponen a esta polémica tradición.

Según la emisora, Ramiro se identificó como periodista ante un grupo de asistentes y uno de ellos lo golpeó en la cabeza y el rostro.

Al respecto, el vocerro del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, rechazó esta agresión. Señaló que se trata de una “actitud inadmisible en democracia”.

“La conducta irracional de una persona no es una conducta de un colectivo, de la ciudadanía o de de una celebración como la de la Toma”, agregó.

Con información de El Mundo y Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

ONU: Necesitamos medios independientes libres y plurales

El presidente de la Asamblea General, John Ashe, puntualizó que la libertad de expresión y de prensa son derechos humanos fundamentales que constituyen un “pilar esencial” de las sociedades democráticas.

01-05-14

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

COMENTARIOS