Política

“Los medios requieren más labores de cortar y pegar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Nacho Chaparro es el protagonista del corto El periodista & el camarero. Chaparro también estudió periodismo y ahora se prepara para un máster. Solo ejerció su profesión por dos años antes de desempeñarse como camarero.

En un anterior post contamos que este video retrata la difícil situación por la que pasan los periodistas que actualmente no laboran en su oficio. “Es fácil que hayas estudiado mucho, que hayas enfocado tu vida al periodismo y no acabes viviendo de eso”, sostuvo chaparro.

“No se requiere un gran cualificación para trabajar en un medio, porque los medios ahora requieren más labores de corta y pega (…) Si exigiéramos la calidad que deberíamos exigir a los medios no podríamos estar renovando constantemente becarios”, añadió.

En esta entrevista de PRNoticias, Charlie Nelson, autor de este corto, quien también es periodista, manifestó que busca mostrar lo que uno quiere y lo que es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

¿Qué puede copiar Twitter de Snapchat? Esta sería la nueva función

Twitter está trabajando en una nueva función al puro estilo de Snapchat que hace que sea más fácil publicar videos en la aplicación, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

25-01-18

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

COMENTARIOS