Política

“Los medios requieren más labores de cortar y pegar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Nacho Chaparro es el protagonista del corto El periodista & el camarero. Chaparro también estudió periodismo y ahora se prepara para un máster. Solo ejerció su profesión por dos años antes de desempeñarse como camarero.

En un anterior post contamos que este video retrata la difícil situación por la que pasan los periodistas que actualmente no laboran en su oficio. “Es fácil que hayas estudiado mucho, que hayas enfocado tu vida al periodismo y no acabes viviendo de eso”, sostuvo chaparro.

“No se requiere un gran cualificación para trabajar en un medio, porque los medios ahora requieren más labores de corta y pega (…) Si exigiéramos la calidad que deberíamos exigir a los medios no podríamos estar renovando constantemente becarios”, añadió.

En esta entrevista de PRNoticias, Charlie Nelson, autor de este corto, quien también es periodista, manifestó que busca mostrar lo que uno quiere y lo que es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 productos relacionados con la tecnología que morirán antes de 2020

La industria tecnológica evoluciona y no mira atrás. Un gran número de productos pronto quedarán obsoletos, pues no se pueden reinventar de acuerdo con las nuevas tendencias.

03-01-14

Así es como los medios trabajan en equipo para registrar crímenes de odio en Estados Unidos

ProPublica se asoció con organizaciones en todo Estados Unidos para verificar y compilar informes de crímenes de odio en una base de datos nacional que permitirá a los periodistas locales y los grupos de derechos civiles informar y comprender mejor la magnitud del problema.

20-01-17

Kodak presentaría su nuevo teléfono este 20 de octubre

Kodak quiere revivir con la creación de teléfonos inteligentes. Y ya hay un dominio registrado aunque en construcción llamado kodakphones.com, para anunciar su regreso.

08-10-16

COMENTARIOS