Política

“Los medios requieren más labores de cortar y pegar”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

Nacho Chaparro es el protagonista del corto El periodista & el camarero. Chaparro también estudió periodismo y ahora se prepara para un máster. Solo ejerció su profesión por dos años antes de desempeñarse como camarero.

En un anterior post contamos que este video retrata la difícil situación por la que pasan los periodistas que actualmente no laboran en su oficio. “Es fácil que hayas estudiado mucho, que hayas enfocado tu vida al periodismo y no acabes viviendo de eso”, sostuvo chaparro.

“No se requiere un gran cualificación para trabajar en un medio, porque los medios ahora requieren más labores de corta y pega (…) Si exigiéramos la calidad que deberíamos exigir a los medios no podríamos estar renovando constantemente becarios”, añadió.

En esta entrevista de PRNoticias, Charlie Nelson, autor de este corto, quien también es periodista, manifestó que busca mostrar lo que uno quiere y lo que es.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Confirman asesinato de periodista

La agencia de noticias rusa RIA Novosti confirmó hoy que su reportero gráfico, Andrei Stenin, quien desapareció en Ucrania el mes pasado, está muerto.

03-09-14

“Autorregulación de la prensa permitiría hacer frente a comportamientos irresponsables”

El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, se pronunció a favor de un sistema de autorregulación de los medios de comunicación a partir de un código deontológico establecido por la profesión para evitar abusos.

09-11-11

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes.

02-10-17

COMENTARIOS