Coberturas

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de enero del 2012

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu al Burgul, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

La agencia de noticias Sana informó el reportero del diario Al Thawra falleció luego de ser operado tras recibir un disparo en un ojo mientras trabaja en su casa del suburbio de Daraya en un reportaje para Radio Damasco.

Al Burgul, de 55 años, era editor de Al Thawra desde 1980, aunque también hacía reportajes para la emisora capitalina, “mostrando dedicación e interés por las quejas de los vecinos e intentado darles voz”, según apunta Sana.

El presidente del Sindicato de Periodistas Sirios, Elias Murad, advirtió que la muerte del periodista no disuadirá a sus compañeros de cumplir su obligación de contar la verdad, así como su compromiso con la libertad de expresión.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento incómodo luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

25-12-14

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

Periodista británico del Financial Times murió atacado por un cocodrilo

Un periodista británico del diario Financial Times falleció la noche del jueves luego de ser atacado por un cocodrilo en Arugam Bay, n la costa este de Sri Lanka.

15-09-17

COMENTARIOS