Noticias

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de enero del 2012

Foto: Prensa.com

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá realizado ayer, el presidente Ricardo Martinelli atacó a los empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

Martinelli señaló a los empresarios como sujetos que impulsan una campaña de desprestigio contra su gobierno porque son obligados a pagar impuestos.

El mandatario de ese país mostró la portada del diario independiente La Prensa, fundado por Roberto Eisenmann Jr., quien ha escrito críticas contra la corrupción gubernamental. Por ello, fue objeto de inspecciones por parte de las autoridades fiscales de Panamá, según informa la agencia EFE.

Lo cierto es que el gobierno de Martinelli recientemente ha sido objeto de escándalos de corrupción. Entre ellas, la titulación de tierras estatales a familiares y personas cercanas, y una misteriosa compra del equipo de seguridad a la empresa italiana Finmeccanica, según reportaron los diarios La Estrella y La Prensa.

La “estrategia de los grupos económicos con la oposición es armarnos escándalos que no existen, para tratar de debilitarnos. Es acusarnos y juzgarnos en sus medios”, dijo Martinelli durante su discurso.

Vea el video de su discurso aquí.

Con información de la agencia EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a los fotoperiodistas virtuales de “Grand Theft Auto”

Los periodistas gráficos han encontrado un buen lugar para trabajar documentando diversos crímenes, pero de forma virtual en la versión online de “Grand Theft Auto”, una saga de videojuegos —creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser— que cuenta la historia de distintos criminales. Aquí los protagonistas son antihéroes.

24-01-14

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

13-10-13

Periodista fue elogiado por enfrentar a manifestantes en Londres

“¿Por qué estás haciendo esto?” fue la pregunta que hizo el reportero de Sky News, Mark Stone, a los manifestantes que saqueaban algunos locales en Londres a la vista de las autoridades.

10-08-11

COMENTARIOS