Noticias

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Madel Ngan/AFP/Getty Images

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

“Cuando trato de saber qué es lo que sucede en Siria, Libia o Egipto, mis seguidores aparecen y me traducen información, investigan por mí, hacen un seguimiento de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos. Es increíble las habilidades de esas personas”, dijo el estratega de social media de NPR a la estación WBUR.

“Puede que no sean expertos sobre la Primavera Árabe o sobre un determinado país, pero tienen conocimiento de datos locales que les permite contribuir a mi proceso de recopilación de noticias (…)  Por eso, los veo como una especie de sala de redacción de código abierto en el que cualquiera puede participar en el proceso”, agregó.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere unificar su uso en todos los dispositivos

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, aseguró que uno de los principales retos de la compañía actualmente es el de unificar su forma de uso en todos los dispositivos, con el objetivo de seguir creciendo. En una conferencia en el Mobile World Congress, Costolo dijo que la supuesta venta de Twitter era un “rumor”. […]

14-02-11

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

Perú: Reportero es agredido por camarógrafo

El periodista Óscar Libón, del diario Perú21, fue víctima de la cobarde agresión de un camarógrafo, quien en el afán de captar una mejor toma no dudó en golpearlo con el equipo.

21-03-16

COMENTARIOS