Noticias

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Madel Ngan/AFP/Getty Images

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

“Cuando trato de saber qué es lo que sucede en Siria, Libia o Egipto, mis seguidores aparecen y me traducen información, investigan por mí, hacen un seguimiento de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos. Es increíble las habilidades de esas personas”, dijo el estratega de social media de NPR a la estación WBUR.

“Puede que no sean expertos sobre la Primavera Árabe o sobre un determinado país, pero tienen conocimiento de datos locales que les permite contribuir a mi proceso de recopilación de noticias (…)  Por eso, los veo como una especie de sala de redacción de código abierto en el que cualquiera puede participar en el proceso”, agregó.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC y NYT lideran ranking de medios más mencionados en Twitter

Las estadísticas compartidas por News WHip sobre los medios más mencionados en Twitter durante julio revelan que la BBC y el diario The New York Times lideran el ranking.

25-08-15

Asesinan a periodista a tiros en Mozambique

La violencia contra la prensa continúa siendo una constante en varias regiones del mundo.

01-09-15

Conversaciones privadas en Twitter con Twitgram

Si quieres iniciar una conversación privada con algún usuario de Twitter sin comprometer la plataforma puedes usar Twitgram

13-03-12

COMENTARIOS