Noticias

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Madel Ngan/AFP/Getty Images

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

“Cuando trato de saber qué es lo que sucede en Siria, Libia o Egipto, mis seguidores aparecen y me traducen información, investigan por mí, hacen un seguimiento de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos. Es increíble las habilidades de esas personas”, dijo el estratega de social media de NPR a la estación WBUR.

“Puede que no sean expertos sobre la Primavera Árabe o sobre un determinado país, pero tienen conocimiento de datos locales que les permite contribuir a mi proceso de recopilación de noticias (…)  Por eso, los veo como una especie de sala de redacción de código abierto en el que cualquiera puede participar en el proceso”, agregó.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú tendría 2 millones de tuiteros en 2013

Quanticotrends publica una infografía que muestra las preferencias, edades, ubicación, entre otros datos de los tuiteros del Perú.

29-04-13

El periodista defensor de Trump renunció a Breitbart tras conocerse declaraciones sobre pedofilia

Milo Yiannopoulos, el periodista de ultraderecha y defensor de Donald Trump, renunció a su cargo como editor en Breitbart News después de las reacciones a sus declaraciones sobre la pedofilia.

21-02-17

NPR apostará por plataformas digitales de audio

NPR evalúa constantemente qué éxito generan los audios en plataformas digitales. Y recientemente se informó que la radio en EE.UU. tuvo un aumento del 75 por ciento en las descargas de podcast desde enero de 2014 hasta enero de 2015. También sus sitios web vieron un aumento del 61 por ciento en la audiencia desde el año 2013 hasta el 2014.

18-10-15

COMENTARIOS