Noticias

Asociación de la Prensa de Atenas: “Nos estamos apagando lentamente”

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: http://www.portalpolitico.tv

Parece ser que los medios de comunicación griegos también están sufriendo el efecto de la crisis financiera. Cientos de periodistas y técnicos se han quedado sin trabajo estos últimos meses.

Nos estamos apagando lentamente“, señaló el presidente de la Asociación de la Prensa de Atenas (ESIEA), Dimitris Trimis a la agencia dpa.

La publicidad ha disminuido casi un 60% siendo el motivo la severa crisis que atraviesan. Asimismo, los bancos ya no están dispuestos a seguir apoyando a empresas de medios de comunicación.

Hace poco, el diario de tendencia izquierdista liberal más importante “Eleftherotypia”, dejó de publicarse. Sus redactores no cuentan con un salario desde agosto de 2011 y hoy se encuentran en huelga. Son los propietarios del diario quienes solicitaron la suspensión de los pagos.

Por otra parte, a la televisión tampoco le va bien. Desde diciembre, el canal privado Alter no emite ningún programa. Los trabajadores también están en huelga porque no cobran desde hace meses.

Dimitris Trimis dice que “todos estos acontecimientos no apuntan a nada bueno. No sólo nosotros sino la sociedad sufrirá por la falta de información“.

Vía dpa.de

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia: Medios públicos realizan huelga de 24 horas

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) denunció en un comunicado que el último convenio salarial entre este y las asociaciones de empleadores de prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

04-02-13

Policía agredió a dos periodistas griegos

Durante el enfrentamiento entre manifestantes y policías en Grecia a raíz de las reformas económicas en el país, dos periodistas fueron agredidos por efectivos, a pesar de que los comunicadores mostraron sus credenciales, indicó AFP.

05-04-12

Funcionario de FMI amenaza a periodista por no revelarle sus fuentes

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) denunció las amenazas que un alto funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Grecia dirigió a un periodista que se negó a revelarle sus fuentes.

13-07-12

COMENTARIOS