Noticias

EFE prohíbe a sus periodistas lanzar alertas en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

La agencia EFE distribuyó una guía en español para los periodistas de la compañía sobre el uso de redes sociales. En el documento -publicado por ABC.es- se prohíbe el uso de Twitter para publicar alertas informativas.

“La publicación de las noticias se realizará en las diversas plataformas comerciales que la Agencia reserva para sus clientes”, se indica.

Cada periodista deberá solicitar la autorización de su cuenta profesional, cuyo usuario tendrá este orden: (@EFEnombreapellido). Además, pide que no compartan opiniones, pues la agencia no tiene “línea ideológica”.

Los reporteros sí podrán contar anécdotas o el ‘detrás de cámara’ de sus coberturas. En tanto, deberán tener cuidado al compartir un enlace externo a EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Serie web muestra sobrecarga de redes sociales en nuestras vidas

Estamos hablando de Life in Your Social Network, creación de Heard, una nueva red de intercambio de contenido social, que nos presenta una visión exagerada de nuestro desorden digital.

24-11-14

6 enseñanzas de Twitter para hacer buenos titulares

¿Por qué en Twitter las noticias del medio A tienen más impacto que las del medio B si el tema, el enfoque y hasta el desarrollo es el mismo?

29-03-14

Twitter suspende cuentas del Estado Islámico

Numerosas cuentas de Twitter vinculadas con los yihadistas del Estado Islámico (IS) fueron cerradas por los administradores del sitio en la última semana después de que se utilizaron para amenazar a los Estados Unidos.

17-08-14

COMENTARIOS