Estudio

En algunos países con menos internautas hay más usuarios en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

A pesar de que la penetración de Internet es baja en India, China, México y Brasil, solo el 7% de estos internautas afirmó que no es activo en redes sociales. En tanto, un mayor porcentaje (14%) de los usuarios de Internet en Estados Unidos no participa en estos sitios de social media.

Así lo revela un estudio mundial sobre la actitud y la actividad online. En el informe se califica a los usuarios como “creadores”, “conversadores”, “críticos”, y otros.

Por ejemplo, el 76% de los usuarios de social media en China es “creador”. Esta cifra se incrmenta a 80% en el caso de India.

Por otro lado, aún no hay una “red social absoluta”, pues solo el 13% de usuarios de Internet en Japón visita Facebook. En tanto, esta red social -junto con Twitter- es una de las más populares en Estados Unidos y casi todo Europa. En India, Orkut sigue a la cabeza y, en China, Weibo es más popular.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira los nuevos spots de Facebook

Facebook conecta a las personas. Es por eso que no es de extrañarse que usen ese concepto en su nueva campaña publicitaria.

15-02-15

Descarga el ebook Reflexiones, Periodismo y Redes Sociales

Las ideas sobre la actividad periodística, los temores de los periodistas que cubren casos delicados en diversas partes del mundo, las nuevas tecnologías que pueden ayudar a nuestra labor y otros pensamientos han sido plasmados en el ebook Reflexiones, Periodismo y Redes Sociales.

27-01-12

Foursquare alcanzará los 4 millones de miembros

Es solo cuestión de días, quizás horas. Según Mashable, la famosa red de geolocalización Foursquare llegaría a los 4 millones de usuarios. Su crecimiento se ha mantenido de manera sostenida, pese a la amenaza de Facebook Place, la cual -por ahora- no está disponible en todos los países. De acuerdo con Mashable, la red de […]

18-10-10

COMENTARIOS