Estudio

En algunos países con menos internautas hay más usuarios en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

A pesar de que la penetración de Internet es baja en India, China, México y Brasil, solo el 7% de estos internautas afirmó que no es activo en redes sociales. En tanto, un mayor porcentaje (14%) de los usuarios de Internet en Estados Unidos no participa en estos sitios de social media.

Así lo revela un estudio mundial sobre la actitud y la actividad online. En el informe se califica a los usuarios como “creadores”, “conversadores”, “críticos”, y otros.

Por ejemplo, el 76% de los usuarios de social media en China es “creador”. Esta cifra se incrmenta a 80% en el caso de India.

Por otro lado, aún no hay una “red social absoluta”, pues solo el 13% de usuarios de Internet en Japón visita Facebook. En tanto, esta red social -junto con Twitter- es una de las más populares en Estados Unidos y casi todo Europa. En India, Orkut sigue a la cabeza y, en China, Weibo es más popular.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La agregaduría de contenido será primordial en la estrategia de LinkedIn

LinkedIn –red de más de 238 millones profesionales en el mundo– presentó una actualización de su estrategia móvil de hoy, pero eso no fue todo. La organización también mostró el grado de planificación que tienen para integrar por completo Pulse, la herramienta de agregaduría de contenidos.

23-10-13

Yahoo compra herramienta de video móvil

Ptch, la herramienta de video móvil de DreamWorks, fue adquirida por Yaho ¿En qué beneficia esta compra a la empresa que dirige Marissa Mayer?

04-12-13

El perfil de los usuarios de social media (infografía)

Los usuarios de sitios de social media en los que se incluye las redes sociales tienen varias características en común. Una reciente infografía de Flowtown nos muestra cómo está dividido este grupo de personas de acuerdo a su edad, formación educativa, género, etcétera. Por ejemplo, resulta interesante encontrar que el factor educativo es casi igual […]

06-10-10

COMENTARIOS