Estudio

En algunos países con menos internautas hay más usuarios en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

A pesar de que la penetración de Internet es baja en India, China, México y Brasil, solo el 7% de estos internautas afirmó que no es activo en redes sociales. En tanto, un mayor porcentaje (14%) de los usuarios de Internet en Estados Unidos no participa en estos sitios de social media.

Así lo revela un estudio mundial sobre la actitud y la actividad online. En el informe se califica a los usuarios como “creadores”, “conversadores”, “críticos”, y otros.

Por ejemplo, el 76% de los usuarios de social media en China es “creador”. Esta cifra se incrmenta a 80% en el caso de India.

Por otro lado, aún no hay una “red social absoluta”, pues solo el 13% de usuarios de Internet en Japón visita Facebook. En tanto, esta red social -junto con Twitter- es una de las más populares en Estados Unidos y casi todo Europa. En India, Orkut sigue a la cabeza y, en China, Weibo es más popular.

vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify lanza opción de pago para los periodistas

Storify, la popular herramienta de curaduría de información para reporteros y editores, acaba de lanzar una opción de pago en su sistema, justamente dirigida a los periodistas, según informa Journalism.co.uk.

24-04-13

Corea del Norte ofrece Internet móvil a extranjeros, pero no a sus ciudadanos

El nuevo plan de acción sobre el control de las comunicaciones en Corea del Norte pronto permitirá que los extranjeros en ese país puedan navegar en Twitter, Skype y otras redes desde sus móviles, informa Associated Press.

22-02-13

Yahoo quiere encriptar toda su data en 2014

La CEO Marissa Mayer anunció sus planes para aumentar el nivel de seguridad de la data en su compañía, en el blog de Yahoo. Prometió que a finales de marzo de 2014, todos los datos de sus servidores serían cifrados con SSL de 2048 bits (Secure Sockets Layer; en español “capa de conexión segura”).

18-11-13

COMENTARIOS