Noticias

Hoy es el Día del Periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Clarin Veracruzano

En México, los periodistas pueden ser secuestrados, asesinados y son mal pagados. Además, según la ONU ese país es el más peligroso del mundo para ejercer la profesión. Sin embargo, muchos reporteros continúan con su labor de informar y denunciar a pesar de las adversidades.

Hoy es el Día del Periodista en México. Por ello les presentamos una interesante reflexión de Rosa Elena González, comunicadora de Tamaulipas, sobre el tema:

El 4 de enero se festeja en México el Día del Periodista,  una profesión noble que es acompañada muchas veces con valores de ética, confianza, verdadero sentido social por el reportero que verdaderamente recoge el sentir del pueblo y lo da a conocer sin obstáculos, otra veces, muy pocas, se hace cómplice del chantaje, la extorsión, el engaño a quienes nos debemos que no es otro que el pueblo.

Sigue leyendo su artículo aquí.

¡A todos nuestros colegas les deseamos un feliz día! 

 

¿POR QUÉ SE CELEBRA HOY EL DÍA DEL PERIODISTA EN MÉXICO? 

Salvador R o –@repampanos en Twitter- nos brindó una información muy importante, la misma que no habíamos consignado en este post y que no encontramos por nuestra cuenta. ¿Por qué se celebra hoy el día del periodista mexicano? Con datos de  Observatorio ACIV, el bloguero nos indicó que la celebración se debe al fallecimiento el 4 de enero de 1926 de Manuel Caballero, periodista y literato mexicano considerado como el iniciador del reporterismo en ese país. Para saber más de Caballero nos facilitaron este documento. 

Gracias a nuestros seguidores por sus siempre oportunos aportes.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

Fuga del Chapo Guzmán generó más de 2.5 millones de tuits en un día

Las menciones en Twitter del narcotraficante Joaquín, El Chapo, Guzmán superaron los 2.5 millones de mensajes el pasado domingo, cuando se conoció su fuga. La mayoría de menciones fueron neutrales o positivas, de acuerdo con un estudio publicado en el diario El Universa

18-07-15

Más de 40 periodistas detenidos en Turquía

Turquía suma 43 periodistas arrestados, y más de 100 con orden de detención por presuntos vínculos con el fallido golpe de estado del 15 de julio, según publicó la web hurriyetdailynews.com, basado en los datos que dio a conocer la plataforma para el Periodismo Independiente (P24). Estas órdenes de detención fueron emitidas como parte de las investigaciones en […]

15-08-16

COMENTARIOS