Noticias

Periodistas de Guadalajara protestarán por crisis en la profesión

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: webislam.com

La Asociación de la Prensa en Guadalajara cuenta con 152 socios. Del total, al menos 45 periodistas están sin trabajo.  Además, según la agencia EFE, esta organización representa el 90% de los trabajadores de esta profesión.

Esta difícil situación es la principal razón por la cual la agrupación ha convocado a una protesta pacífica que se realizará este 23 de enero.  El lema: ‘Sin información, no hay libertad. Por la defensa del Periodismo’.

En tanto, el presidente de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Álvaro Rojo, recordó que el año pasado cerraron cinco medios en esa ciudad española.

El objetivo, explicó, es “trasladar a la opinión pública el momento de dificultad que atraviesan los periodistas de Guadalajara y la profesión periodística en general, y apoyar a todos los compañeros y compañeras afectados por la crisis”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México es el segundo país con mayor población digital en Latinoamérica

El reporte Futuro Digital México 2015 evalúa diversos sectores online, incluyendo móvil, redes sociales, retail, video y publicidad digital.

14-06-15

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

México: Policía que atacó a la periodista Karla Silva cumplirá condena en libertad

La defensa de la periodista Karla Silva apeló al fallo, debido a que se consideró que la decisión no corresponde al acuerdo inicial: una sentencia de cuatro años 11 meses.

27-07-16

COMENTARIOS