Coberturas

Prohíben a policías de Londres involucrarse con periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2012

Foto: Izismile

Los oficiales de la Policía Metropolitana de Londres han recibido la orden de no aceptar bebidas alcohólicas de los periodistas y evitar ‘coqueteos’. Estas reglas buscan que los reporteros no accedan a información confidencial, según The Guardian.

En una guía de Scotland Yard  se establece  que los policías tendrán que grabar cualquier conversación que tengan con los periodistas.

Elizabeth Filkin, excomisionada para las normas del parlamento del Reino Unido, analizó la relación entre los efectivos policiales y los medios, luego de que se le encargara dicha tarea a raíz del escándalo de News of the World, en el que los agentes habrían recibido dinero de periodistas a cambio de datos sobre víctimas. Es así que delineó nuevas pautas para el contacto entre ambos.

“El reporte (de Filkin) criticó la estrecha relación que ha desarrollado la Policía Metropolitana con los medios de comunicación, la cual -según concluyó- ha causado graves daños”, refirió The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista fue elogiado por enfrentar a manifestantes en Londres

“¿Por qué estás haciendo esto?” fue la pregunta que hizo el reportero de Sky News, Mark Stone, a los manifestantes que saqueaban algunos locales en Londres a la vista de las autoridades.

10-08-11

¿Error o 'hackeo'? The Sun envía tweet polémico sobre cierre de News of the World

¿Error del community manager o un ‘hackeo’? Esa es la pregunta que nos haremos después de ver un sospechoso tweet de la cuenta de la sección Política del diario The Sun (@sun_politics) .

10-07-11

News of the World admite que se usó escuchas ilegales y pagará indemnizaciones

Las “primicias” le salieron caras. News Corp., grupo editorial dueño del desaparecido tabloide News of the World, admitió que el medio utilizó sistemáticamente escuchas ilegales para publicar noticias.

19-01-12

COMENTARIOS