Noticias

Reporteros sin Fronteras pide que se investigue asesinato de periodista en Brasil

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2012

Laércio de Souza, periodista brasileño

Preocupante. Laércio de Souza se ha convertido en el primer periodista asesinado en lo que va de este año. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades brasileñas que su caso se aclare de inmediato.

El reportero de Rádio Sucesso en Camaçari fue encontrado muerto tras un tiroteo el 3 de enero.

RSF exige una explicación de parte de las autoridades. En un comunicado indica que “en este momento nada permite establecer un vínculo entre las actividades periodísticas” de De Souza y el asesinato.

El periodista habría sido amenazado por teléfono, señaló la organización. De acuerdo a RSF, Laércio de Souza, trabajaba en un proyecto de infraestructuras sociales en un municipio, lo que “molestaba a ciertas personas vinculadas al crimen organizado, según la hipótesis de los investigadores”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF advierte que el periodista japonés secuestrado Jumpei Yasuda estaría en peligro

Reporteros Sin Fronteras pidió esta semana al gobierno japonés que haga todo lo posible para obtener la libertad del periodista Jumpei Yasuda, secuestrado en Siria en julio y todavía rehén de un grupo armado.

24-12-15

RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo

Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

17-12-15

RSF acusa al grupo ETA de la actual situación de la libertad de prensa en España

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) aún considera a ETA como una amenaza para el periodismo. Y acusa a este grupo terrorista de la actual situación de la libertad de expresión en España, que parece haberse estancado.

24-01-12

COMENTARIOS