Noticias

Reporteros sin Fronteras pide que se investigue asesinato de periodista en Brasil

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2012

Laércio de Souza, periodista brasileño

Preocupante. Laércio de Souza se ha convertido en el primer periodista asesinado en lo que va de este año. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a las autoridades brasileñas que su caso se aclare de inmediato.

El reportero de Rádio Sucesso en Camaçari fue encontrado muerto tras un tiroteo el 3 de enero.

RSF exige una explicación de parte de las autoridades. En un comunicado indica que “en este momento nada permite establecer un vínculo entre las actividades periodísticas” de De Souza y el asesinato.

El periodista habría sido amenazado por teléfono, señaló la organización. De acuerdo a RSF, Laércio de Souza, trabajaba en un proyecto de infraestructuras sociales en un municipio, lo que “molestaba a ciertas personas vinculadas al crimen organizado, según la hipótesis de los investigadores”.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 fotos de jazz por la Libertad de Prensa

Reporteros Sin Fronteras ofrece desde el 1 de diciembre de 2016 en un millar de librerías (FNAC, El Corte Inglés, VIPS, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90€ un álbum de 100 fotos de jazz impresionant

04-01-17

RSF retira a ETA de su lista de “depredadores” de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) retiró hoy a la organización terrorista ETA de su lista de depredadores de la libertad de prensa, una medida que justificó en que no haya habido atentados contra periodistas o medios desde el anuncio en octubre de 2011 del cese “definitivo” de su “actividad armada”.

02-05-13

Obligan a periodista de NYT a revelar sus fuentes

El periodista de The New York Times (NYT) James Risen es acosado judicialmente para que revele las fuentes de una investigación en la que denunció, en 2005, que el gobierno de George W. Bush desarrollaba un amplio programa de espionaje.

21-10-11

COMENTARIOS