Claves

SoundCloud habría reunido US$50 millones para invertir en su expansión

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de enero del 2012

http://soundcloud.com/

La plataforma que comparte música en línea, SoundCloud, acaba de obtener financiación para expandirse al mercado de móviles. La cifra no ha sido revelada, pero TechCrunch cree que el monto asciende a los 50 millones de dólares.

La plataforma planteó una cantidad no revelada para recaudar fondos dirigida por Kleiner Perkins Caufield & Byers, líder mundial en inversiones en tecnologías de la información. También participó GGV Capital.

SoundCloud ha experimentado un crecimiento exponencial este año en términos de usuarios, y hemos evolucionado enormemente nuestra oferta de productos“, dijo Alexander Ljung.

Mary Meeker, socia de Kleiner Perkins Caufield & Byers, participará como observadora del desarrollo. En la actualidad, Mary participa activamente en las inversiones de KPCB en Groupon, Legalzoom, Waze, 360buy.com, Spotify, Jawbone, One King’s Lane y Trendyol.

“Mary Meeker se mostró muy clara en su reciente participación en State of the Internet 2011 cuando dijo que el sonido es la próxima frontera en la web”, señaló el co-fundador y CEO de SoundCloud, Alexander Ljung, en un comunicado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud se actualiza en iOS para descubrir música

SoundCloud para iOS se está actualizando para ayudar a los usuarios a personalizar su experiencia musical.

02-07-15

SoundCloud pisa fuerte en Brasil y contrata a directora de Facebook

La nueva vicepresidenta de SoundCloud tiene el reto de impulsar el crecimiento en nuevos mercados y expandir el servicio internacionalmente.

14-05-15

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

COMENTARIOS