Noticias

Alistan medio en línea para hacer “periodismo de interés público sin ataduras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Adelante, de izquierda a derecha:. Graeme Wood, Monica Attard y el personal de The Global Mail / FOTO: http://www.smh.com.au/

Un filántropo australiano está financiando un nuevo medio en línea que se ha comprometido a publicar periodismo de interés público sin ataduras.

El empresario Graeme Wood está dispuesto a gastar más de $ 15 millones en The Global Mail , el cual estará en línea el próximo mes. No va a cobrar a los lectores, no va a vender anuncios y no busca más donantes, señala The Guardian con datos de SMH. 

Monica Attard, experiodista de ABC, es editor en jefe del sitio que promete ser “muy multimedia”.  Para Attard es un sueño hecho realidad. Ella quería crear una organización de noticias basada en la web para contar los grandes movimientos sociales de todo el mundo. Ha seleccionado a  “un grupo de periodistas sin miedo”, dice Attard.  

El modelo de financiamiento de The Global Mail se basa en el sitio web ProPublica , fundado a finales de 2007 y financiado por los multimillonarios filántropos Herb y Marion Sandler. De hecho, el editor en jefe de ProPublica, Paul Steiger, es miembro del comité asesor editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent incluye muros de pago

BitTorrent está empezando a monetizar su nuevo formato de contenido multimedia, conocido como ‘Bundle’. Este tipo de torrentes promueve la interacción entre los artistas y sus seguidores.

14-07-14

Webs de noticias sin fines de lucro no se centran en lo comercial

El panorama para los sitios webs de noticias sin fines de lucro es preocupante. Su sostenibilidad fue criticada tras el análisis de un último informe de la investigadora Pew, pues concluye que estas plataformas necesitan más la ayuda de expertos en negocios que de los periodistas.

10-06-13

Colombia: La Silla Vacía busca seguir haciendo buen periodismo con el apoyo de sus lectores

La Silla Vacía se describe como un medio informativo e interactivo sobre política de Colombia. Su directora Juanita León García dice que más que cubrir la noticia del día, se centran en las historias que revelan cómo se ejerce el poder en ese país.

01-11-13

COMENTARIOS