Claves

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de enero del 2012

https://code.google.com

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Manejar un cierto nivel en el manejo de códigos es para el periodista moderno una necesidad. Ya hablan de periodistas programadores, algo que puede ser realmente un reto y que hoy genera razonables resistencias.  Google Code University (GCU) es un buen lugar para todo el que quiera aprender de programación, lo básico y un poquito más.

No es necesario registrarse para acceder al material de la plataforma. Hay conferencias, videos y contenidos que van desde la creación de aplicaciones web interactivas hasta la creación de una página web.

Entre los cursos y tutoriales se encuentran los lenguajes de programación como CSS, HTML y Javascript. Además cuenta con material sobre seguridad en Internet y desarrollo en el sistema Android.

Puede que el conocimiento en programación sea una ventaja muy valiosa para cualquier medio de comunicación. GCU es ahora una parte de los recursos educativos de Google. Para empezar haga clic en este enlace.

Visto aquí

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo hacer buenas entrevistas con la ayuda de un intérprete?

Cuando debemos entrevistar a personas que hablan un idioma que no conocemos y necesitamos recurrir a un intérprete, puede haber problemas con la precisión, el tono, el color y la capacidad de leer entre líneas. Por ello, debemos tomar precauciones para salir airosos de este desafío.

12-11-12

Periodista: Claves de redacción sobre seguridad en Internet

En el último año, la preocupación sobre la seguridad digital aumentó debido a numerosos hechos que afectaron la información de personas en diversas partes del mundo, y los periodistas han cubierto escándalos como el que desató Edward Snowden.

28-10-14

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

COMENTARIOS