Estudio

El trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Actualidad Foto

Un estudio de CareerCast encontró que el trabajo de los reporteros gráficos es uno de los más estresantes, ya que lo ubica en el puesto nueve de una lista encabezada por los soldados.

Los bomberos se ubican en el segundo lugar, seguidos por los pilotos de aviones, generales militares, policías, coordinadores de eventos, ejecutivos de relaciones públicas, ejecutivos corporativos (CEO), reporteros gráficos y taxistas.

“Comparado con el trabajo de los soldados, policías y bomberos, mi labor no es tan estresante”, refirió Stratis Zervos, un galardonado fotoperiodista. “Mi estrés no es diario. Puede ser por una historia, dependiendo de las circunstancias y lo que se tiene que fotografiar”, agregó.

Según CareerCast, con una puntuación de estrés de 47.09, los reporteros gráficos están en constante peligro porque tienen que estar en medio de batallas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

11-09-14

Así es el cuarto de Nikon en los Juegos Olímpicos

El fotógrafo Vicente Kalut compartió instantáneas sobre la gran carga que hace Nikon a los eventos deportivos masivos como los Juegos Olímpicos.

13-08-16

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

COMENTARIOS