La ciberdocumentación, valor añadido para el periodismo online

Por su íntima relación con la información periodística online, la ciberdocumentación se ha ido adaptando a las características del periodismo que se ejerce en la web para responder a las necesidades de información digital documentada de los usuarios de los cibermedios.

05-01-12

Conocimientos básicos de programación en Google Code University

¿Los periodistas deberían aprender lenguaje de programación? Muchos afirman que sí. Que se debería manejar un cierto grado de manejo de códigos como AJAX. Para ello, Google Code University (GCU) se pone a disposición de todo aquel que quiera aprender de programación, o al menos la teoría.

05-01-12

5 aplicaciones para aprovechar al máximo nuestra portada en Facebook

Compartimos cinco herramientas más que apuntan a mejorar nuestra presencia en Facebook, donde la portada hoy tiene un peso muy importante.

05-01-12

Facebook permitirá a sus usuarios crear su propia tarjeta de negocios

Facebook presenta un nuevo servicio llamado Facebook Cards, que permitirá a los usuarios crear tarjetas personalizadas con elementos como imágenes y mensajes de la líne de tiempo en el perfil. Tendrán un impacto en tu negocio al llevar tu marca digital fuera de la red.

05-01-12

Alistan medio en línea para hacer “periodismo de interés público sin ataduras”

Un filántropo australiano está financiando un nuevo medio en línea que se ha comprometido a publicar periodismo de interés público sin ataduras

05-01-12

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

05-01-12

América Latina, la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas

Alarmante. América Latina fue en 2011 la región más peligrosa del mundo para la integridad de los periodistas, y en especial México, según un informe de la entidad International Press Institute (IPI) que enumeró 103 profesionales de prensa muertos en el año, señala AFP.

05-01-12

Aprendamos a usar los extranjerismos

Como señala la Ortografía de la lengua española, las palabras procedentes de otras lenguas, llamadas extranjerismos o préstamos, nos ayudan a denominar nuevas realidades cuando nuestra lengua no tiene una palabra para ello.

05-01-12

Desactiva la barra del chat de Facebook

Si no soportan la barra de chat de Facebook pueden probar ReFaceChat, la cual está disponible para Internet Explorer, Google Chrome, Firefox y Safari, y ofrece a los usuarios varias opciones.

05-01-12

En América Latina, la PC desplaza a la TV como el centro de reunión familiar

Un cambio que se veía venir. Una investigación de Microsoft Latinoamérica señala que en la región, la PC desplaza a la televisión como centro de reunión familiar.

05-01-12