Noticias

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Gawker

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

Según The Boston Globe, la pieza teatral irá desde el 15 de febrero hasta el 4 de marzo en Signature Theatre Company, en Nueva York.

Como se recuerda, Blair reportaba, supuestamente, desde Maryland, Texas y otros estados de EE.UU., pero ni si quiera había estado en esos lugares. Para hacer sus notas creíbles, elegía material de otros periódicos, agencias de noticias y detalles de fotografías.

Tras varios años de seguimiento y pruebas contundentes, el rotativo estadounidense decidió despedir al periodista y publicar una nota al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Acusan al narco del asesinato de periodista Villatoro

El narcotráfico sería el responsable del asesinato del periodista Alfredo Villatoro. Así lo señaló el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

17-05-12

Periodista chino fue asesinado a puñaladas

Li Xiang, un periodista de Luoyang Television que seguía un escándalo de aceite de cocina ilegal, fue encontrado muerto ayer tras recibir 10 puñaladas cuando se dirigía a su vivienda. La Policía informó que le robaron su laptop.

20-09-11

Colombia: Amenazan a periodista desde cuenta falsa de Facebook

Las amenazas que ha recibido un periodista colombiano alertaron de inmediato a las organizaciones que velan por la libertad de expresión. Se trata de Julio Jaramillo, corresponsal del periódico El País de Cali, quien viene recibiendo mensajes intimidatorios a través de un perfil falso en Facebook. Las amenazas coinciden con la publicación de un artículo suyo sobre la captura de una banda criminal, en […]

14-08-15

COMENTARIOS