Noticias

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Foto: Gawker

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

Según The Boston Globe, la pieza teatral irá desde el 15 de febrero hasta el 4 de marzo en Signature Theatre Company, en Nueva York.

Como se recuerda, Blair reportaba, supuestamente, desde Maryland, Texas y otros estados de EE.UU., pero ni si quiera había estado en esos lugares. Para hacer sus notas creíbles, elegía material de otros periódicos, agencias de noticias y detalles de fotografías.

Tras varios años de seguimiento y pruebas contundentes, el rotativo estadounidense decidió despedir al periodista y publicar una nota al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Funcionario golpea a periodista argentino

El periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 y editor de Actualidad Sur, fue golpeado anche cuando intentaba cubrir una sesión ‘privada’ del Concejo Deliberante de Misiones en Argentina.

18-04-12

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

15-10-14

“Hoy más que nunca necesitamos defensores de la Libertad de Expresión”

Mazen Darwish está preso desde febrero de 2012 en Siria. ¿Su delito? Ser periodista. Yara Bader, directora del Centro Sirio para los Medios y la Libertad de Expresión (CMFE) y esposa de Mazen recibió el galardón de la Unesco a la libertad de Prensa.

04-05-15

COMENTARIOS