Coberturas

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

diariouno.com.ar

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

Cubadebate.cu cuestiona lo ocurrido señalando que “la necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín” de dar por muerto a Fidel.

CNN refiere que la investigación que realizó el portal los llevó a la página de Twitter de David Fernández, que aparece bajo el nombre de usuario @naroh, quien se define como un joven de 20 años, “life-adicto, pseudoingeniero, ateo. Política, tecnología, series”.

“Ellos deberían reconfirmar su ‘información’ antes de acusar a alguien sin razón”,  dijo Fernández a CNN el miércoles. “Escribí acerca de eso cuando el tema ya era destacado y mis tuits fueron la mayoría en tono gracioso. Yo no comencé nada”,  agregó el tuitero con algo más de 2 mil seguidores.

“Cuba me ha acusado de matar a Fidel Castro en Twitter. ¿Puedo considerarme un twitstar?”, dijo en broma, citado por CNN.

Cubadebate  nombra a los “enemigos de la Revolución Cubana” como “los asesinos más frustrados de la historia”. 

La Pupila Insomne -sitio citado por Cubadebate que hizo el análisis de lo ocurrido- termina así su artículo: “Sufran una vez más su desengaño, lloren su rabia que se alegra con muerte ajena…aquellos que sólo inventan en el mundo virtual lo que los atentados de la CIA no pudieron en la vida real. Queda por ver si Twitter está de su lado al precio de aceptar la violación de sus propias reglas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta de Donald Trump en Twitter fue desactivada por un empleado de la red social

Twitter confirmó que la cuenta de Trump había sido desactivada “inadvertidamente” por un funcionario de la compañía.

03-11-17

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

28-10-15

¿El periodismo independiente vive un buen momento en Cuba?

El licenciado en derecho estuvo preso tras recibir una condena por falsificar documentos en un proceso de compra y venta de una vivienda, pero 14ymedio indica que se sospecha de que fue en realidad por su papel de abogado en la defensa de opositores.

04-11-15

COMENTARIOS