Coberturas

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

diariouno.com.ar

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

Cubadebate.cu cuestiona lo ocurrido señalando que “la necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín” de dar por muerto a Fidel.

CNN refiere que la investigación que realizó el portal los llevó a la página de Twitter de David Fernández, que aparece bajo el nombre de usuario @naroh, quien se define como un joven de 20 años, “life-adicto, pseudoingeniero, ateo. Política, tecnología, series”.

“Ellos deberían reconfirmar su ‘información’ antes de acusar a alguien sin razón”,  dijo Fernández a CNN el miércoles. “Escribí acerca de eso cuando el tema ya era destacado y mis tuits fueron la mayoría en tono gracioso. Yo no comencé nada”,  agregó el tuitero con algo más de 2 mil seguidores.

“Cuba me ha acusado de matar a Fidel Castro en Twitter. ¿Puedo considerarme un twitstar?”, dijo en broma, citado por CNN.

Cubadebate  nombra a los “enemigos de la Revolución Cubana” como “los asesinos más frustrados de la historia”. 

La Pupila Insomne -sitio citado por Cubadebate que hizo el análisis de lo ocurrido- termina así su artículo: “Sufran una vez más su desengaño, lloren su rabia que se alegra con muerte ajena…aquellos que sólo inventan en el mundo virtual lo que los atentados de la CIA no pudieron en la vida real. Queda por ver si Twitter está de su lado al precio de aceptar la violación de sus propias reglas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los que siguen a marcas en Twitter son más propensos a comprar sus productos

Las personas que siguen las marcas en Twitter son más propensas a comprar y recomendar los productos, según un reciente estudio del comportamiento del consumidor en línea.

20-10-11

El ‘filtro de calidad de Twitter’ está disponible en iOS

Para acabar con los trols, Twitter pone en marcha un ‘filtro de calidad en los mensajes que son enviados a los usuarios con cuentas verificadas.

24-03-15

Las celebridades no son influyentes en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad Northwestern determinó que famosos como Ashton Kutcher, con millones de seguidores en Twitter, son -en su mayoría- ignorados en esta red. Es decir, tienen poca o ninguna influencia. No es la primera vez que se llega a esa conclusión como pueden ver aquí. El resultado de la investigación publicada […]

20-10-10

COMENTARIOS