Coberturas

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Enero del 2012

diariouno.com.ar

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

Cubadebate.cu cuestiona lo ocurrido señalando que “la necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín” de dar por muerto a Fidel.

CNN refiere que la investigación que realizó el portal los llevó a la página de Twitter de David Fernández, que aparece bajo el nombre de usuario @naroh, quien se define como un joven de 20 años, “life-adicto, pseudoingeniero, ateo. Política, tecnología, series”.

“Ellos deberían reconfirmar su ‘información’ antes de acusar a alguien sin razón”,  dijo Fernández a CNN el miércoles. “Escribí acerca de eso cuando el tema ya era destacado y mis tuits fueron la mayoría en tono gracioso. Yo no comencé nada”,  agregó el tuitero con algo más de 2 mil seguidores.

“Cuba me ha acusado de matar a Fidel Castro en Twitter. ¿Puedo considerarme un twitstar?”, dijo en broma, citado por CNN.

Cubadebate  nombra a los “enemigos de la Revolución Cubana” como “los asesinos más frustrados de la historia”. 

La Pupila Insomne -sitio citado por Cubadebate que hizo el análisis de lo ocurrido- termina así su artículo: “Sufran una vez más su desengaño, lloren su rabia que se alegra con muerte ajena…aquellos que sólo inventan en el mundo virtual lo que los atentados de la CIA no pudieron en la vida real. Queda por ver si Twitter está de su lado al precio de aceptar la violación de sus propias reglas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

08-10-11

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

02-07-12

Cómo hacer un video show en vivo con tu seguidores en Twitter

Durante la jornada de ayer en Asunción, Paraguay, numerosos periodistas que participaron en el taller de Periodismo, Redes Sociales y Herramientas Digitales descubrieron Twitcam, una sencilla herramienta que te permite llegar a tus seguidores, en vivo, vía Twitter. Este es el tutorial elaborado por Ingresos al Cuadrado.

28-07-10

COMENTARIOS