Coberturas

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

diariouno.com.ar

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

Cubadebate.cu cuestiona lo ocurrido señalando que “la necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín” de dar por muerto a Fidel.

CNN refiere que la investigación que realizó el portal los llevó a la página de Twitter de David Fernández, que aparece bajo el nombre de usuario @naroh, quien se define como un joven de 20 años, “life-adicto, pseudoingeniero, ateo. Política, tecnología, series”.

“Ellos deberían reconfirmar su ‘información’ antes de acusar a alguien sin razón”,  dijo Fernández a CNN el miércoles. “Escribí acerca de eso cuando el tema ya era destacado y mis tuits fueron la mayoría en tono gracioso. Yo no comencé nada”,  agregó el tuitero con algo más de 2 mil seguidores.

“Cuba me ha acusado de matar a Fidel Castro en Twitter. ¿Puedo considerarme un twitstar?”, dijo en broma, citado por CNN.

Cubadebate  nombra a los “enemigos de la Revolución Cubana” como “los asesinos más frustrados de la historia”. 

La Pupila Insomne -sitio citado por Cubadebate que hizo el análisis de lo ocurrido- termina así su artículo: “Sufran una vez más su desengaño, lloren su rabia que se alegra con muerte ajena…aquellos que sólo inventan en el mundo virtual lo que los atentados de la CIA no pudieron en la vida real. Queda por ver si Twitter está de su lado al precio de aceptar la violación de sus propias reglas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo económico debe construir una mejor comunidad en Twitter

La promoción y construcción de una reputación son clave para un medio de noticias de negocios en Twitter, según los periodistas y profesores de social media Vivian Medina-Messner y Marcus Messner en una reciente investigación.

30-09-12

Tutoriales de las principales redes sociales

¿Eres nuevo en las redes sociales? ¿No conoces algunos trucos? Compartimos algunos tutoriales que pueden ayudarte a ingresar al mundo de las redes sociales y herramientas en Internet. Twitter Otros enlaces: tutorial de EsTwitter.com, Twitter Guide Book, colección de aplicaciones interesantes, Tips para que te sigan en Twitter, usa Twitter aún cuando no tienes tiempo, […]

26-01-10

Twitter lanza First View para mostrar anuncios en video

First View es un nuevo formato de anuncio en Twitter. Se trata de “una forma atractiva y altamente visible para compartir la historia de tu marca con video” a una audiencia masiva de Twitter.

09-02-16

COMENTARIOS