Coberturas

Gobierno ecuatoriano aumentó el sueldo básico a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto: Congreso estatal de periodismo digital

Por la celebración del Día del Periodista en Ecuador, el gobierno de ese país recordó que desde el 1 de enero de este año entró en vigencia el aumento de un 39.72% en el salario básico de los periodistas.

Es decir, que los comunicadores que percibían $286, la categoría más baja del escalafón, recibirán $400. La siguiente categoría se fijará en $482, la tercera en $532 y la más alta será equivale a un sueldo de $631.

“El Gobierno ha señalado que este aumento salarial es una forma de reconocer el trabajo de los periodistas, insistiendo en que en muchos medios de comunicación privados el tratamiento salarial para los comunicadores ha sido injusto por años”, refirió el diario ecuatoriano El Comercio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que viven las familias de los periodistas atacados en México

Geografía de Riesgos es un proyecto del Programa Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa enfocado en México, con la finalidad de investigar hechos de violencia que afectan la labor de periodistas y medios de comunicación, sobre todo en el interior de ese país. “Entender más en profundidad este problema, permitirá a la […]

07-11-10

Skype puede ser inseguro para los periodistas

Skype siempre es recomendada como una herramienta útil para los periodistas digitales debido a que permite realizar comunicaciones rápidas a través de Internet. Sin embargo, es importante conocer que aunque sea gratuita y fácil de usar, Skype también puede ser riesgoso.

26-02-14

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

COMENTARIOS