Coberturas

Tribunal francés multa a Google por perjudicar en resultados de búsqueda a una aseguradora

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto de www.theverge.com

La compañía francesa de seguros Lyonnaise de Garantie demandó a Google ante un tribunal por los resultados de búsquedas que la afectaban.

La aseguradora ganó la disputa y el gigante de la Internet fue multado con 65.000 dólares. Además, tendrá que retirar las palabras ofensivas que aparecen en los resultados de autocompletado cuando se escribe “ladrón” y “estafador”.

Google se defendió, pero no tuvo éxito. Argumentó que no era responsable, ya que la asociación de la palabra es el resultado de un algoritmo automático.

Sin embargo esta no es la primera vez que sucede. Los problemas legales de Google son un precedente que podría convertirse es un problema a largo plazo. Si el caso de Francia se repite en otros países, enfrentaría una ola de denuncias que afectaría la reputación por el uso de algoritmos.

Visto en Theverge.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una conferencia de prensa en Google+

El grupo International Tibet Network organizó lo que podría considerarse la primera conferencia de prensa desde Google+. El encuentro virtual, en el que se reunieron especialistas de la India, Estados Unidos y Reino Unido, ocurrió el viernes pasado.

20-07-11

Globo de Proyecto Loon de Google falló en aterrizaje

Google confirmó que un globo del proyecto Loon golpeó unas líneas eléctricas y dejó sin electricidad a algunos residentes de la ciudad de Washington la semana pasada.

05-06-14

Google quiere dominar el comercio electrónico que lídera Amazon

Google acaba de cerrar la compra de la compañía Channel Intelligence, una herramienta de gestión de datos para el mercado minorista, informa GigaOM.

24-02-13

COMENTARIOS