Coberturas

Internet no es un derecho humano, dice vicepresidente de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto tomada de http://www.absolut-china.com

La nota en NYT no deja de generar todo tipo de reacciones. Vint Cerf , vicepresidente de Google y conocido como el padre de Internet, sostiene en un artículo que Internet no es un derecho humano.

Para Cerf, la tecnología es un facilitador de derechos, no un derecho en sí mismo. “Es un error colocar cualquier tecnología en particular en esta elevada categoría, dado que con el tiempo acabaremos valorando las cosas erradas”, indicó.

“Mejorar Internet es sólo un medio, aunque importante, a través del cual se mejora la condición humana. Debe ser hecho con un reconocimiento por los derechos civiles y humanos que merecen protección, sin pretender que el acceso en sí sea un derecho”, explicó Cerf.

Para la ONU, en cambio, Internet es un derecho humano y la desconexión -efectuada por algunos países- está en contra de la ley internacional, por lo que es una evidente violación a este derecho fundamental. Cerf justamente cita el pronunciamiento de la ONU tras los acontecimientos en el mundo árabe y considera que se fue muy lejos.

¿Polémico? ¿Tiene razón?

El artículo de NYT aquí

Lo vimos en Fayer Wayer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China quiere identificar a los usuarios que suben videos a Internet

Los sitios web que alojan material audiovisual deberán exigir a sus usuarios a identificarse plenamente, de lo contrario podrían responsabilizar a los primeros del contenido que se difunde en Internet.

21-01-14

El 22.6% de latinoamericanos está en Facebook

El 22.6% de los internautas latinoamericanos está en Facebook, mientras que el 2.4% tiene una cuenta en Twitter. Así lo revela un reciente estudio de Tendencias Digitales sobre los hábitos de uso de Internet.

10-10-11

Google asegura nuevo dominio para links cortos

“Si cambia de youtu.be a yt.be, cortará el número de caracteres necesarios para tuitear diariamente links de videos de YouTube”, refiere The Next Web.

11-04-13

COMENTARIOS