Herramientas

¿Será Pinterest el producto social más interesante del año en la web?

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de enero del 2012

Dicen que Pinterest podría ser este año uno de los productos sociales más interesantes de la web y que tendría una suerte parecida a la de Instagram, la red social de fotos estrictamente para usuarios de iPhone que ha tenido un crecimiento explosivo, y donde acaba de aterrizar el presidente Obama.

De hecho, las cifras permiten creer que algo pasará  con Pinterest: entre octubre de 2010 y  octubre 2011,  aumentó de 40.000 a 3,2 millones de visitantes únicos mensuales, indica Techcrunch.

 

 

Pero, ¿qué es Pinterest? Se define como un tablón de anuncios y sí que lo es, anuncios de lo que te interesa, desde una cámara fotográfica, un libro, una mascota, una cama, una obra de arte, un plato de comida o un nuevo gadget. Es esencialmente visual y capaz de retenerte más tiempo de lo esperado. Lo pasas bien. Está pensada para hacer curaduría de lo que más te interesa, no necesariamente en un nivel profesional. Aunque algunos creen que las empresas podría aprovecharlo.  Por cierto, algunos sitios webs como Mashable ya lo usan.

“Permite organizar y compartir todas las cosas hermosas que encuentres en la web”, dicen sus creadores. Puedes navegar en pinboards creados por otras personas y  descubrir cosas nuevas, y compartir las tuyas.  O mirar lo más popular para estar al tanto de lo que más gustó a los usuarios.

Además, como era de esperarse hay una aplicación en el móvil (iPhone y Android) y botones para tu web, así como opción para compartir en Facebook, Twitter y embeber la imagen en tu sitio web.

Aquí un ejemplo:

 

Pinterest, señala Enrique Edans, ha tenido en su fase de introducción un público mayoritariamente femenino (59% mujeres entre 22 y 44 años), “aunque parece estar equilibrándose en su composición demográfica a medida que avanza su difusión”.

Por lo pronto, vale la pena probarlo. Puedes solicitar tu invitación en el mismo sitio. Nos dicen que ‘por la moda’ está tardando en llegar.

Follow Me on Pinterest

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Casa Blanca se une a Pinterest e invita a sus seguidores a evento en la residencia presidencial

La Casa Blanca inició su incursión en Pinterest mostrando una foto del perro Bo en una invitación a sus seguidores para asistir a un evento en la residencia presidencial, que congrega a las personas con las que interactúa regularmente a través de las redes sociales.

11-12-12

Facebook, Vice News, Pinterest y otras webs activarán las notificaciones de Google

Google anunció que sus notificaciones push (que aparecen en la pantalla de un móvil para dar algún aviso) podrán ser vistas “muy pronto” desde páginas como Facebook, Vice News y Pinterest.

20-04-15

Estudio revela cómo cautiva Pinterest a los usuarios

Pinterest se mira con otros ojos. Según el estudio de seguimiento ocular de Eyetrackshop, los usuarios de la red de tablones digitales no pueden evitar ver la página de arriba hacia abajo. Asimismo, pasaron menos tiempo viendo la información del perfil que en las páginas de Facebook.

01-06-12

COMENTARIOS