Coberturas

Andalucía espera la creación de su Colegio de Periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Todo indica que darán luz verde a la Ley de Creación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Los parlamentarios esperan que sea aprobada antes de que se concluya la actual legislatura. En Andalucía funcionan 125 colegios profesionales, pero -hasta la fecha- no hay ninguno de periodistas.

Según Europa Press, esta medida “tiene como principal objetivo contribuir a mejorar el cumplimiento de las reglas y el código deontológico de la profesión para redundar en un mejor servicio a la ciudadanía y un mayor nivel de calidad en el trabajo”.

Sería de gran utilidad que el Colegio resguarde los intereses de los periodistas españoles que hace poco denunciaron que cientos de ellos están desempleados.

Además, se elaborará un código disciplinario y estatutos durante un plazo no mayor a seis meses. También se realizará un censo de profesionales, quienes deben ser titulados en Comunicación o Periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

19-01-12

Medios españoles difunden contenido pero no dialogan en redes

El estudio “Los medios y su público: ¿Las redes sociales propician el diálogo?”, elaborado por Estudio de Comunicación en colaboración con la agencia de noticias Servimedia, revela que los medios están usando las redes en España para difundir contenido, pero no dialogan con sus usuarios.

08-07-16

Piden explicaciones por detención arbitraria de periodista española

Grupos de periodistas como la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y el Sindicato de Periodistas de Andalucía han pedido explicaciones a la Policía y el Gobierno por la detención de la periodista Ana García mientras cubría una protesta el último fin de semana.

26-11-12

COMENTARIOS