Coberturas

Andalucía espera la creación de su Colegio de Periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Todo indica que darán luz verde a la Ley de Creación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Los parlamentarios esperan que sea aprobada antes de que se concluya la actual legislatura. En Andalucía funcionan 125 colegios profesionales, pero -hasta la fecha- no hay ninguno de periodistas.

Según Europa Press, esta medida “tiene como principal objetivo contribuir a mejorar el cumplimiento de las reglas y el código deontológico de la profesión para redundar en un mejor servicio a la ciudadanía y un mayor nivel de calidad en el trabajo”.

Sería de gran utilidad que el Colegio resguarde los intereses de los periodistas españoles que hace poco denunciaron que cientos de ellos están desempleados.

Además, se elaborará un código disciplinario y estatutos durante un plazo no mayor a seis meses. También se realizará un censo de profesionales, quienes deben ser titulados en Comunicación o Periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticieros españoles no pueden contar con patrocinadores

Los noticieros y programas de investigación periodística en España no podrán tener patrocinadores. Así lo establece el Reglamento de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que rige a partir de hoy.

07-01-12

España: Las periodistas están condenadas a horarios imposibles

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España considera que el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para recordar que se excluye a las mujeres de los órganos de dirección de los medios y se las condena a horarios imposibles que hacen complicado compatibilizar la vida laboral y familiar.

08-03-13

Unión Europea debate si enlaces a sitios web son una forma de apropiarse de contenido ajeno

Si una persona pone en su página web un link a otro sitio, ¿realiza un acto de comunicación pública o se está apropiando de una obra ajena? Esta es una de las preguntas que deberá responder el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ante una demanda planteada por un órgano judicial sueco.

30-11-12

COMENTARIOS