Coberturas

Andalucía espera la creación de su Colegio de Periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Todo indica que darán luz verde a la Ley de Creación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Los parlamentarios esperan que sea aprobada antes de que se concluya la actual legislatura. En Andalucía funcionan 125 colegios profesionales, pero -hasta la fecha- no hay ninguno de periodistas.

Según Europa Press, esta medida “tiene como principal objetivo contribuir a mejorar el cumplimiento de las reglas y el código deontológico de la profesión para redundar en un mejor servicio a la ciudadanía y un mayor nivel de calidad en el trabajo”.

Sería de gran utilidad que el Colegio resguarde los intereses de los periodistas españoles que hace poco denunciaron que cientos de ellos están desempleados.

Además, se elaborará un código disciplinario y estatutos durante un plazo no mayor a seis meses. También se realizará un censo de profesionales, quienes deben ser titulados en Comunicación o Periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico español regalará pan a los que compren sus ejemplares

Un hecho inédito. El diario La Gaceta ha lanzado una campaña para promover el consumo de pan en Madrid, por lo que a partir de este sábado empezará a regalar este alimento en los quioscos a las personas que compren un ejemplar del impreso

10-10-13

El último discurso del Rey Juan Carlos

Hay que recordar que la figura de Don Juan Carlos de Borbón ha estado estrechamente relacionada con el periodismo. Prueba de ello es que su último discurso oficial como rey lo pronunció recientemente durante la ceremonia de los galardones periodísticos que llevan su nombre, organizados por la Agencia EFE.

02-06-14

COMENTARIOS