Claves

Las lecciones de la editora de social media de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Enero del 2012

Foto: @lheron

Noticias de último minuto, interacción con usuarios y ‘evangelización’ son las principales funciones de Liz Heron, editora de social media de The New York Times.

En una entrevista con Media Bistro, la periodista aseguró que durante el año pasado buscaron definir una sensibilidad social en la institución entera.

También se trabajó en el tiempo real con @NYTLive. Además, se ha planteado estrategias para mejorar la relación de la audiencia con el periodista.

Heron opinó que los periodistas debemos conocer cómo interactuar “en un modo periodístico” con la comunidad, por ejemplo, en Facebook. La idea es que se mantenga un lazo de lealtad. De esta forma, el periodista puede acudir a la audiencia y el público acercarse al reportero del NYT.

También sugirió que las pequeñas organizaciones deben hacer preguntas y luego RT a las mejores respuestas. “Haz una historia con las opiniones, inclúyelas en tus coberturas o haz algo más interactivo como un gráfico”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Nobel piden a Obama que retire denuncia a periodista de NYT

El gobierno estadounidense denunció al periodista del diario The New York Times James Risen, que ha cubierto temas de guerra.

16-09-14

Un 28% de usuarios de redes sociales en EE.UU. publica links de artículos políticos

Un sondeo de Pew’s Internet & American Life Project encontró que un 28% de los usuarios de redes sociales publica links de artículos políticos en esas plataformas.

19-10-12

Herramienta web identifica los cambios en una publicación

No pocos medios de comunicación rectifican una nota debido a los reclamos de la audiencia. Pueden ofrecer disculpas y agregar nueva información, aunque este proceso muchas veces pasa desapercibido y sin exponer una justificación.

03-08-14

COMENTARIOS