Claves

Las lecciones de la editora de social media de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Foto: @lheron

Noticias de último minuto, interacción con usuarios y ‘evangelización’ son las principales funciones de Liz Heron, editora de social media de The New York Times.

En una entrevista con Media Bistro, la periodista aseguró que durante el año pasado buscaron definir una sensibilidad social en la institución entera.

También se trabajó en el tiempo real con @NYTLive. Además, se ha planteado estrategias para mejorar la relación de la audiencia con el periodista.

Heron opinó que los periodistas debemos conocer cómo interactuar “en un modo periodístico” con la comunidad, por ejemplo, en Facebook. La idea es que se mantenga un lazo de lealtad. De esta forma, el periodista puede acudir a la audiencia y el público acercarse al reportero del NYT.

También sugirió que las pequeñas organizaciones deben hacer preguntas y luego RT a las mejores respuestas. “Haz una historia con las opiniones, inclúyelas en tus coberturas o haz algo más interactivo como un gráfico”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times publica foto de Instagram en su portada

The New York Times publicó una foto editada en Instagram y tomada con el iPhone en su primera plana el domingo.

01-04-13

Ante críticas, NYT aclara que no difundió dirección de expolicía

El diario The New York Times recibió “cientos de mensajes por email” con críticas de los lectores porque creían erróneamente que el periódico había publicado la dirección de la residencia del expolicía Darren Wilson, involucrado en las investigaciones de Ferguson, que recientemente ha contraído matrimonio.

02-12-14

NYT alista nueva política para fuentes anónimas

El diario estadounidense The New York Times estaría alistando una política de anonimidad. La aún defensora del lectora del NYT Margaret Sullivan -que pronto dejará el diario para mudarse al Washington Post- dijo que el medio está desarrollando estas directrices para atribuir contenido a fuentes anónimas.

04-03-16

COMENTARIOS