Claves

Las lecciones de la editora de social media de NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Foto: @lheron

Noticias de último minuto, interacción con usuarios y ‘evangelización’ son las principales funciones de Liz Heron, editora de social media de The New York Times.

En una entrevista con Media Bistro, la periodista aseguró que durante el año pasado buscaron definir una sensibilidad social en la institución entera.

También se trabajó en el tiempo real con @NYTLive. Además, se ha planteado estrategias para mejorar la relación de la audiencia con el periodista.

Heron opinó que los periodistas debemos conocer cómo interactuar “en un modo periodístico” con la comunidad, por ejemplo, en Facebook. La idea es que se mantenga un lazo de lealtad. De esta forma, el periodista puede acudir a la audiencia y el público acercarse al reportero del NYT.

También sugirió que las pequeñas organizaciones deben hacer preguntas y luego RT a las mejores respuestas. “Haz una historia con las opiniones, inclúyelas en tus coberturas o haz algo más interactivo como un gráfico”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo modelo de pago de NYT hace caer tráfico web

Después de que The New York Times anunciara que obtuvo más de 100 mil suscripciones digitales para su nuevo modelo de pago, AdAge informa que, entre marzo y abril, las visitas al sitio web se han reducido en 24%

12-05-11

NYT ganó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre

Sigue creciendo. El diario The New York Times sumó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre de este año. Se trata de un aumento de más del 20% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

31-10-14

Las habilidades que un editor de social media debe tener

Brian Ries no estudió periodismo, trabajaba en una compañía de marketing y publicidad cuando una publicación en Facebook lo llevó al camino del periodismo. Actualmente es el editor de social media de Newsweek & The Daily Beast.

21-06-12

COMENTARIOS