Noticias

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

La televisora estadounidense NBC News utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas utilizando la red social, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

“La verdadera pregunta es: ¿los 800 millones de personas en Facebook representan a la población en general? Creo que están muy cerca si es que no lo son”, indicó el director senior de medios digitales de NBC News, Ryan Osborn.

Pero no solo son encuestas. A través de la red social también recogen preguntas del público para un debate entre los candidatos republicanos que se realizará este domingo en el programa Meet The Press. La polémica también será transmitida en vivo por Facebook.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disdo: la apuesta por una experiencia interactiva para leer noticias

Ha nacido una interesante propuesta que cambiará la forma de leer noticias en la web. Disdo es una plataforma que apuesta por la interactividad, la distribución y el orden de las notas. Su experiencia móvil promete cautivar a los usuarios, ya sea a través de Facebook, tablets o smartphones.

08-07-13

Usuarios de Facebook tienen 5 días para votar sobre cambios en las políticas

Facebook ha propuesto cambios en su política de uso de datos y en su declaración de derechos y responsabilidades (DDR), y pidió a los más de mil millones de usuarios su opinión al respecto. La votación finalizaba el 21 de noviembre, pero la red social amplió la fecha hasta el 10 de diciembre. “La votación […]

05-12-12

Facebook te da más control sobre las apps que usas

Acabo de revisar la cantidad de aplicaciones que tengo conectadas a la cuenta de Facebook, y es realmente ridículo que tenga tantas que no me sirvan para nada en la actualidad, ni para jugar. Tu reacción, al revisar tus apps, quizá sea la misma.

16-09-14

COMENTARIOS