Noticias

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

La televisora estadounidense NBC News utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas utilizando la red social, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

“La verdadera pregunta es: ¿los 800 millones de personas en Facebook representan a la población en general? Creo que están muy cerca si es que no lo son”, indicó el director senior de medios digitales de NBC News, Ryan Osborn.

Pero no solo son encuestas. A través de la red social también recogen preguntas del público para un debate entre los candidatos republicanos que se realizará este domingo en el programa Meet The Press. La polémica también será transmitida en vivo por Facebook.

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

04-10-15

Infografía: Maneja tus redes sociales con estos atajos

La rapidez es una de las principales características que debe destacar en el trabajo de un periodista, especialmente si se dedica al desarrollo de plataformas sociales.

19-12-13

Facebook Messenger se integra con Android Auto

Android Auto fue creado hace dos años, y desde esta semana se puede convertir un auto en un coche inteligente (coche conectado).

20-11-16

COMENTARIOS