Coberturas

Ratifican sentencia de periodistas encarcelados en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik seguirán en prisión. El tribunal de Estambul ratificó que ambos mantienen una vinculación con la red Ergenekon, acusada de promover un golpe de Estado.

Al respecto, Sik declaró que esta medida sigue intereses políticos. “Estoy aquí porque soy un
periodista en busca de la verdad”, dijo.

Según ABC.es, este país persigue a los periodistas considerados como “molestos” al gobierno. La Comisión Europea consideró “preocupante” esta situación y el Instituto Internacional de Prensa calificó a Turquía como un país “enemigo de la libertad de prensa”, pues tiene 80 reporteros encarcelados.

“El delito político ocupa un lugar privilegiado en la jurisprudencia, pues quien lo comete tiene garantizado el derecho de asilo. Ésa es la razón por la que se utiliza el argumento del terrorismo: con él desacreditan a los detenidos”, opina Orhan Gazi Ertekin, copresidente de la Asociación de Jueces Democráticos de Turquía.

Sin embargo, el gobierno turco afirmó que el listado del IIP es incorrecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

16-03-12

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

COMENTARIOS