Coberturas

Ratifican sentencia de periodistas encarcelados en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik seguirán en prisión. El tribunal de Estambul ratificó que ambos mantienen una vinculación con la red Ergenekon, acusada de promover un golpe de Estado.

Al respecto, Sik declaró que esta medida sigue intereses políticos. “Estoy aquí porque soy un
periodista en busca de la verdad”, dijo.

Según ABC.es, este país persigue a los periodistas considerados como “molestos” al gobierno. La Comisión Europea consideró “preocupante” esta situación y el Instituto Internacional de Prensa calificó a Turquía como un país “enemigo de la libertad de prensa”, pues tiene 80 reporteros encarcelados.

“El delito político ocupa un lugar privilegiado en la jurisprudencia, pues quien lo comete tiene garantizado el derecho de asilo. Ésa es la razón por la que se utiliza el argumento del terrorismo: con él desacreditan a los detenidos”, opina Orhan Gazi Ertekin, copresidente de la Asociación de Jueces Democráticos de Turquía.

Sin embargo, el gobierno turco afirmó que el listado del IIP es incorrecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde que denunció un clima de represión y falta de libertad de expresión que no le permitió continuar con su trabajo.

10-02-14

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

21-02-16

Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

19-10-15

COMENTARIOS