Coberturas

Ratifican sentencia de periodistas encarcelados en Turquía

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

Los periodistas Nedim Sener y Ahmet Sik seguirán en prisión. El tribunal de Estambul ratificó que ambos mantienen una vinculación con la red Ergenekon, acusada de promover un golpe de Estado.

Al respecto, Sik declaró que esta medida sigue intereses políticos. “Estoy aquí porque soy un
periodista en busca de la verdad”, dijo.

Según ABC.es, este país persigue a los periodistas considerados como “molestos” al gobierno. La Comisión Europea consideró “preocupante” esta situación y el Instituto Internacional de Prensa calificó a Turquía como un país “enemigo de la libertad de prensa”, pues tiene 80 reporteros encarcelados.

“El delito político ocupa un lugar privilegiado en la jurisprudencia, pues quien lo comete tiene garantizado el derecho de asilo. Ésa es la razón por la que se utiliza el argumento del terrorismo: con él desacreditan a los detenidos”, opina Orhan Gazi Ertekin, copresidente de la Asociación de Jueces Democráticos de Turquía.

Sin embargo, el gobierno turco afirmó que el listado del IIP es incorrecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Funcionario de Querétaro ordena “romperle la madre” a periodista

La violencia contra los medios de comunicación mexicanos no da tregua. En esta oportunidad ha salido a la luz un audio al que se puede acceder vía Youtube. En él, se atestigua un diálogo entre el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado y el coordinador de Comunicación Social, Abel Ernesto Magaña Álvarez. El primero ordena “romperle la madre” a un comunicador de la localidad por cuestionar las políticas de seguridad.

30-10-14

México: Asesinan a periodista

Artículo 19 confirmó el asesinato del periodista mexicano Nolberto Herrera Rodríguez, quien se desempeñaba como camarógrafo, reportero, editor y productor de Canal 9 en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas, al norte del país.

30-07-14

Periodista ruso es deportado por investigar al gobierno

El periodista ruso Igor Karmazin, quien trabaja para el diario Moskovsky Komsomolets, denunció hoy que fue deportado de Bielorrusia porque estaba realizando un reportaje sobre líderes opositores encarcelados en dicho país.

26-10-11

COMENTARIOS