Noticias

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque. Esta medida de seguridad comenzó en 2010 aproximadamente y a lo largo del año pasado se ha tenido que reforzar.

Brisa Solís, directora del Centro Nacional de Comunicación (Cencos), una organización dedicada a defender los derechos de los periodistas, señaló que la situación es tan alarmante que “hay algunas zonas donde la información ya no está circulando por el ambiente de violencia”. Se citó el caso de Veracruz, donde la violencia se ha agravado.

Solís reveló que muchos periodistas y medios están tomando medidas por su cuenta: desde citar solo fuentes oficiales hasta repartir chalecos antibalas.

De acuerdo con investigaciones de Cencos, las agresiones no sólo son de parte del crimen organizado. “Resulta muy alarmante que el 50% de denuncias venga de funcionarios estatales y federales y elementos de seguridad pública y de militares”, dijo.

No es la primera vez que se adoptan este tipo de medidas de protección como vemos aquí.

Fuente: Pagina3.mx

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Panama Papers están siendo amenazados

Los periodistas colaboradores en la cobertura e investigación que dieron como resultado los Panama Papers están siendo amenazados en diversas regiones, informa Poynter.

02-12-16

Google Maps ahora recuerda los movimientos de los usuarios

Google ya podrá conocer a dónde van los usuarios con una nueva herramienta en su servicio de mapas. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

26-07-15

México: Gobernador enmudece y da la espalda a periodistas que le preguntan por Javier Valdez

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se ha convocado a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

27-05-17

COMENTARIOS