Noticias

Reparten chalecos antibalas a periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

En México, el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, los reporteros deben usar chalecos antibalas para sobrevivir a cualquier ataque. Esta medida de seguridad comenzó en 2010 aproximadamente y a lo largo del año pasado se ha tenido que reforzar.

Brisa Solís, directora del Centro Nacional de Comunicación (Cencos), una organización dedicada a defender los derechos de los periodistas, señaló que la situación es tan alarmante que “hay algunas zonas donde la información ya no está circulando por el ambiente de violencia”. Se citó el caso de Veracruz, donde la violencia se ha agravado.

Solís reveló que muchos periodistas y medios están tomando medidas por su cuenta: desde citar solo fuentes oficiales hasta repartir chalecos antibalas.

De acuerdo con investigaciones de Cencos, las agresiones no sólo son de parte del crimen organizado. “Resulta muy alarmante que el 50% de denuncias venga de funcionarios estatales y federales y elementos de seguridad pública y de militares”, dijo.

No es la primera vez que se adoptan este tipo de medidas de protección como vemos aquí.

Fuente: Pagina3.mx

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Cruz opina que la realidad de la prensa escrita es “opaca y oscura”

El adjunto al director del diario El País, Juan Cruz Ruiz, dijo hoy que es “natural y habitual” en el mundo democrático que los medios de comunicación manifiesten sus preferencias políticas, como en el caso de unas elecciones “lo es en Inglaterra, resulta evidente en Francia e incluso en Estados Unidos, donde el Washington Post y el New York Times expresan sus opciones políticas con claridad”.

06-07-15

La prensa impresa "tiene un futuro gris, casi negro"

“La prensa gratuita está mejor preparada para sobrevivir a la crisis y afrontar el futuro digital que la de pago”, opinó Arsenio Escolar, presidente de la Asociación de Editores de Prensa Periódica y editor del gratuito ’20 Minutos’.

01-11-11

Aspirantes a periodismo de datos se agotan en el camino de aprendizaje

La industria de las noticias se está adaptando a la programación y a la figura del periodista hacker, encargado de desarrollar elementos periodísticos de investigación para la red, pero el problema es que muchos aspirantes a esta definición se agotan rápido y dejan de estudiar.

21-05-13

COMENTARIOS