Noticias

Una redacción en la línea de fuego

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2012

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo de México, los periodistas del diario El Mañana se juegan la vida y están en la línea de fuego en una guerra entre el ejército y los narcotraficantes. Los reporteros tienen la consigna de “ninguna noticia vale una vida”, la autocensura ronda, el miedo -razonable-los invade. Este video muestra lo que es una redacción en la línea de fuego, en el país más peligroso del mundo para ejercer el oficio.

Fuente: www.vjmovement.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Hay muchos periodistas realizando un trabajo muy mal verificado’

El periodista y escritor del New York Times (NYT) David Carr estuvo de visita en España, donde habló del documental sobre la redacción de dicho diario y sobre el futuro de la prensa.

19-09-11

Familia de periodista #Sotloff guarda silencio

La familia del periodista independiente Steven Sotloff está al tanto del nuevo video en el que supuestamente se ve la decapitación del colega por parte del Estado Islámico. Así lo aseguró su portavoz a AP.

02-09-14

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

COMENTARIOS