Coberturas

Asesinan a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

20120108-000756.jpg

Foto: CNN

No cesa la violencia en México. Varios hombres armados asesinaron a balazos al reportero del diario La Última Palabra, Raúl Régulo Garza Quirino, en el municipio de Cadereyta, cuando viajaba en su coche por el centro de esta localidad de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, informaron este sábado fuentes policiales a EFE.

Garza Quirino fue asesinado a las 17:00 horas del viernes, tras ser perseguido por hombres armados, precisó el comunicado oficial de la policía municipal.

La víctima tenía 30 años. Medios locales indican que Raúl Régulo también laboraba como empleado en la Secretaría de Desarrollo Social y apoyaba las tareas de la Cruz Verde.

Actualización: La organización de periodistas de Nuevo León exigió la investigación del caso. Oscar González, presidente de la asociación, afirmó que los responsables no pueden seguir libres. “Demandamos a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con los responsables intelectuales y materiales, para que reciban el castigo penal por este cobarde asesinato y no quede en la impunidad”, añadió.

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista pedirá pensión de por vida por ataque policial

El periodista Rudy Huallpa Cayo anunció que pedirá pensión de por vida al Estado peruano, luego de que fuera agredido por un miembro de la Policía Nacional del Perú durante una protesta en Puno.

01-06-14

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio

05-06-12

Alerta: Periodista mexicano huye de Veracruz por amenazas

La alerta está dada y proviene de la organización Article 19. El mexicano Pedro Tamayo Rosas, periodista de Tierra blanca, Veracruz, abandonó su ciudad la noche del 25 de enero de 2016.

26-01-16

COMENTARIOS