Coberturas

Asesinan a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

20120108-000756.jpg

Foto: CNN

No cesa la violencia en México. Varios hombres armados asesinaron a balazos al reportero del diario La Última Palabra, Raúl Régulo Garza Quirino, en el municipio de Cadereyta, cuando viajaba en su coche por el centro de esta localidad de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, informaron este sábado fuentes policiales a EFE.

Garza Quirino fue asesinado a las 17:00 horas del viernes, tras ser perseguido por hombres armados, precisó el comunicado oficial de la policía municipal.

La víctima tenía 30 años. Medios locales indican que Raúl Régulo también laboraba como empleado en la Secretaría de Desarrollo Social y apoyaba las tareas de la Cruz Verde.

Actualización: La organización de periodistas de Nuevo León exigió la investigación del caso. Oscar González, presidente de la asociación, afirmó que los responsables no pueden seguir libres. “Demandamos a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con los responsables intelectuales y materiales, para que reciban el castigo penal por este cobarde asesinato y no quede en la impunidad”, añadió.

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista busca fondos para documental sobre desaparecidos

La periodista mexicana Daniela Rea busca concretar un documental utilizando el financiamiento colectivo, una alternativa que ya es utilizada por varios comunicadores que trabajan de forma independiente y que necesitan obtener fondos.

18-01-14

México: Atacan la web Aristegui Noticias

Aristegui Noticias denunció que sufrió dos ataques cibernéticos la tarde de ayer que dejaron el sitio sin funcionar hasta esta mañana.

19-04-15

México: Gobierno de Veracruz criminaliza a periodista asesinada

Article19 compartió la alarmante situación que vive el periodismo desde el punto de la Fiscalía, después de que se encontró el cuerpo de la periodista Anabel Flores Salazar en el municipio de Tehuacán, Puebla.

12-02-16

COMENTARIOS