Coberturas

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

Foto: AFP

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero y se convirtió en trending topic.

Medios cercanos al gobierno cubano sugieren que la red de microblogging viene siendo “forzada” a cumplir “órdenes” que apoyan la política de Washington hacia La Habana.

Los simpatizantes del régimen cubano sostienen que “Twitter se suma a los numerosos intentos infructuosos por matar a Fidel Castro”.

“No es la primera vez que Twitter patina frente a las políticas del gobierno de los Estados Unidos para Cuba”, señaló una editora de Cubadebate. Sostiene que la isla “se ha convertido en un tema espinoso para la red social”.

Fuente: DPA

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2011 Twitter captó más la atención de los medios que Facebook

Twitter se impuso. Lo sospechábamos. Un estudio de Highbeam Research revela que la red de microblogging fue la que más atención captó en los medios seguida de cerca por Facebook, con un 45% de la cobertura.

23-12-11

Dalai Lama se une a Instagram

El líder espiritual anunció su llegada a la red social en la que ya cuenta con más de 14.500 seguidores.

27-02-14

Jack Dorsey: “Twitter es libertad de expresión”

Jack Dorsey, cofundador de Twitter y reciente consejero delegado se dirigió por segunda vez a más de 3.000 desarrolladores, socios e invitados en una conferencia el último miércoles.

22-10-15

COMENTARIOS