Coberturas

Cuba: Twitter es forzado a colaborar con EE.UU para desestabilizar el régimen castrista

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

Foto: AFP

Cuba acusa a Twitter de ayudar a los Estados Unidos en sus intentos por desestabilizar el régimen cubano. Esto a raíz de la ola de rumores sobre la muerte de Fidel Castro, la cual circuló en la red de microblogging el pasado 2 de enero y se convirtió en trending topic.

Medios cercanos al gobierno cubano sugieren que la red de microblogging viene siendo “forzada” a cumplir “órdenes” que apoyan la política de Washington hacia La Habana.

Los simpatizantes del régimen cubano sostienen que “Twitter se suma a los numerosos intentos infructuosos por matar a Fidel Castro”.

“No es la primera vez que Twitter patina frente a las políticas del gobierno de los Estados Unidos para Cuba”, señaló una editora de Cubadebate. Sostiene que la isla “se ha convertido en un tema espinoso para la red social”.

Fuente: DPA

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Goleada de Alemania remeció Twitter (Infografía interactiva)

La goleada de Alemania a Portugal generó millones de mensajes en Twitter. La red de microblogging compartió estadísticas obtenidas luego del partido entre ambas selecciones en el Mundial de Fútbol.

16-06-14

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México, por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos señala CNN y AP.

25-08-11

Descubre la efectividad de los hashtags en Twitter

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y las califica de acuerdo al uso que le dan otros usuarios.

29-04-14

COMENTARIOS