Yair Lapid Foto: www.jspace.com

Periodista israelí incursiona en la política avalado por el sondeo de una radio

08/01/2012
151 Views
  • Pin It

Yair Lapid Foto: www.jspace.com

El presentador y periodista israelí, Yair Lapid, anunció una nueva etapa en su vida: la entrada a la política. Esta decisión fue impulsada por los resultados de un sondeo. Su decisión ha llamado la atención e incluso ha motivado que se piense en una ley para evitar estos ‘saltos’ de los medios a la política.

La encuesta, realizada por una radio israelí, le da una considerable ventaja y, de estar en un partido político, se indica que obtendría entre 15 y 30 asientos de los 120 escaños que tiene la Kneset, asamblea de Israel.

El periodista todavía no hace un anuncio público, pero se sabe que renunció a su trabajo en el programa Ulpan Shishi del canal 2 de Israel. Dijo que lo hacía para dedicarse a la “arena pública”, según informó el diario israelí “Haaretz“.

Los rumores sobre una pronta entrada a la política hicieron que varios diputados propusiera una ley para exigir a los periodistas un tiempo de “enfriamiento” de entre seis meses y un año antes de emprender una carrera en la política. En este lapso no podrían dedicarse al periodismo para que su reputación y fama no lo beneficien. ¿Qué les parece?

Con información de EFE.

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Leave A Comment