Política

Periodista israelí incursiona en la política avalado por el sondeo de una radio

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de enero del 2012

Yair Lapid Foto: www.jspace.com

El presentador y periodista israelí, Yair Lapid, anunció una nueva etapa en su vida: la entrada a la política. Esta decisión fue impulsada por los resultados de un sondeo. Su decisión ha llamado la atención e incluso ha motivado que se piense en una ley para evitar estos ‘saltos’ de los medios a la política.

La encuesta, realizada por una radio israelí, le da una considerable ventaja y, de estar en un partido político, se indica que obtendría entre 15 y 30 asientos de los 120 escaños que tiene la Kneset, asamblea de Israel.

El periodista todavía no hace un anuncio público, pero se sabe que renunció a su trabajo en el programa Ulpan Shishi del canal 2 de Israel. Dijo que lo hacía para dedicarse a la “arena pública”, según informó el diario israelí “Haaretz“.

Los rumores sobre una pronta entrada a la política hicieron que varios diputados propusiera una ley para exigir a los periodistas un tiempo de “enfriamiento” de entre seis meses y un año antes de emprender una carrera en la política. En este lapso no podrían dedicarse al periodismo para que su reputación y fama no lo beneficien. ¿Qué les parece?

Con información de EFE.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País crea sección para reivindicar la política

El País estrenó hoy una nueva sección Política en su edición digital que agrupará las noticias relacionadas al parlamento y a las actividades de los políticos españoles. Esta plataforma fue lanzada en el mejor momento: están en plena etapa electoral municipal.

16-05-11

19 periodistas dejan sus medios para formar parte del equipo de Obama

La candente campaña presidencial en los Estados Unidos ha llevado a 19 periodistas a dejar sus puestos en medios de comunicación para sumarse al equipo de campaña del presidente Barack Obama o a la actual administración

20-02-12

Periodista confiesa que lo censuraron durante programa en vivo

En vivo y sin temor, el periodista Paulo Beringhs, presentador de un noticiero en TV Brasil Central, decidió confesar ayer que fue víctima de censura. Según dijo, recibió órdenes de no entrevistar al candidato a gobernador Marconi Perillo de parte de la candidata rival. El canal ecibe apoyo del gobierno del estado de Goiás, informó […]

22-10-10

COMENTARIOS