Claves

Profesionales de relaciones públicas tendrán una guía de directrices para usar Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

Se veía venir. Los juegos sucios de algunos profesionales de las relaciones públicas en Wikipedia deben terminarse. Al menos, eso cree y espera el Chartered Institute of Public Relations en el Reino Unido, el cual anunció en un comunicado de prensa que va a trabajar con Wikipedia para proporcionar a estos comunicadores una guía sobre la forma de interactuar con la comunidad de la enciclopedia virtual.

El comunicado da a entender que la medida fue motivada por la edición de entradas de Wikipedia, con el objeto de favorecer a empresas. 

Tom Watson, diputado laborista para West Bromwich Oriente, sumó su apoyo a la iniciativa. “Wikipedia se está convirtiendo en el primer puerto del mundo de la llamada de una información precisa, hecho comprobado en relación con las empresas, servicios y personas. Por tanto, es fundamental que la industria de relaciones públicas se adhiera a los estándares más altos cuando representan a los intereses de sus clientes. Ha habido una serie de artículos de prensa negativos que no sólo han dañado la credibilidad de la información contenida en las páginas de Wikipedia, también ha dañado la reputación de las firmas de relaciones públicas y de sus clientes”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La carta abierta a Wikipedia de Philip Roth

Philip Roth—novelista estadounidense— descubrió que su testimonio no era una fuente de confianza en Wikipedia al editar un error en el artículo del libro The Human Stain, a pesar de ser su autor.

08-09-12

Wikipedia planea ampliar su versión móvil para países en vías de desarrollo

Con el premio de US$600,000 del Knight News Challenge, la Fundación Wikimedia proyecta aumentar el alcance de la enciclopedia libre en el móvil al desarrollar un nuevo software que permitirá a los usuarios un mejor acceso al sitio desde su teléfono a través del proyecto Wikipedia Zero.

18-01-13

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

COMENTARIOS