Claves

Profesionales de relaciones públicas tendrán una guía de directrices para usar Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

Se veía venir. Los juegos sucios de algunos profesionales de las relaciones públicas en Wikipedia deben terminarse. Al menos, eso cree y espera el Chartered Institute of Public Relations en el Reino Unido, el cual anunció en un comunicado de prensa que va a trabajar con Wikipedia para proporcionar a estos comunicadores una guía sobre la forma de interactuar con la comunidad de la enciclopedia virtual.

El comunicado da a entender que la medida fue motivada por la edición de entradas de Wikipedia, con el objeto de favorecer a empresas. 

Tom Watson, diputado laborista para West Bromwich Oriente, sumó su apoyo a la iniciativa. “Wikipedia se está convirtiendo en el primer puerto del mundo de la llamada de una información precisa, hecho comprobado en relación con las empresas, servicios y personas. Por tanto, es fundamental que la industria de relaciones públicas se adhiera a los estándares más altos cuando representan a los intereses de sus clientes. Ha habido una serie de artículos de prensa negativos que no sólo han dañado la credibilidad de la información contenida en las páginas de Wikipedia, también ha dañado la reputación de las firmas de relaciones públicas y de sus clientes”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el video de Wikipedia sobre el 2014

Wikipedia elaboró un video para resumir el 2014. La enciclopedia más popular de la red presentó también su resumen del año utilizando su propio sistema.

18-12-14

“Muchos periodistas usan Wikipedia todos los días, aunque lo nieguen”

“Todos somos expertos en algo”, dice José Flores, responsable de Wikipedia México. Durante el Primer Congreso Internacional de Periodismo Digital / 2do Nómadas, que se realiza en Puebla, el comunicador destacó lo bueno y lo malo de la enciclopedia colaborativa.

27-10-15

Usuarios donan a Wikipedia US$25 millones

La Fundación Wikimedia informa en su blog la finalización con éxito de su campaña de recaudación de fondos en un tiempo récord. Los lectores de Wikipedia donaron 25 millones de dólares, lo cual confirma “el valor del proyecto, garantizando que la enciclopedia en línea” seguirá libre de anuncios”.

30-12-12

COMENTARIOS