Claves

Profesionales de relaciones públicas tendrán una guía de directrices para usar Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

Se veía venir. Los juegos sucios de algunos profesionales de las relaciones públicas en Wikipedia deben terminarse. Al menos, eso cree y espera el Chartered Institute of Public Relations en el Reino Unido, el cual anunció en un comunicado de prensa que va a trabajar con Wikipedia para proporcionar a estos comunicadores una guía sobre la forma de interactuar con la comunidad de la enciclopedia virtual.

El comunicado da a entender que la medida fue motivada por la edición de entradas de Wikipedia, con el objeto de favorecer a empresas. 

Tom Watson, diputado laborista para West Bromwich Oriente, sumó su apoyo a la iniciativa. “Wikipedia se está convirtiendo en el primer puerto del mundo de la llamada de una información precisa, hecho comprobado en relación con las empresas, servicios y personas. Por tanto, es fundamental que la industria de relaciones públicas se adhiera a los estándares más altos cuando representan a los intereses de sus clientes. Ha habido una serie de artículos de prensa negativos que no sólo han dañado la credibilidad de la información contenida en las páginas de Wikipedia, también ha dañado la reputación de las firmas de relaciones públicas y de sus clientes”.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio revela el perfil de los donantes de Wikipedia

Wikipedia a través de su organización sin ánimo de lucro, la Fundación Wikimedia, anunció que su última recaudación de fondos fue un éxito.

05-02-12

El concepto ideal para la visualización de Wikipedia

Personas de todo el mundo están acostumbradas a la edición en una Wikipedia bastante tosca. Precisamente, un equipo de desarrollo gráfico en Berlín, le quiere dar un nuevo aspecto.

16-07-14

Solo el 0,12% de artículos de Wikipedia contiene videos

Lo multimedia no es el negocio de la enorme enciclopedia virtual. Solo el 0,12% del material de esta red contiene un video, de acuerdo con la información que compartió Jesse de Vos, del Instituto Holandés de Imagen y Sonido, institución que contribuye con material audiovisual a dicha plataforma.

24-09-14

COMENTARIOS