Coberturas

Twitter deberá entregar datos sobre usuarios vinculados a Wikileaks

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

Twitter deberá entregar información de tres usuarios que estarían vinculados a Wikileaks. Así lo establece una orden del juez Lian O’Grady, quien rechazó la moción para suspender esta medida.

La red de microblogging deberá enseñar la información privada de Jacob Appelbaum, Birgitta Jonsdottir, y Rop Gonggrijp. Estos datos serán usados en la investigación sobre el sitio de destapes.

“Estamos decepcionados de la decisión”, declaró Aden Fine, un abogado de la American civil Liberties Union.

En diálogo con Mashable dijo que esta decisión viola los derechos constitucionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de las redes sociales en las movilizaciones ciudadanas

Twitter es una de las plataformas de mayor trascendencia para movimientos sociales en el mundo. Así lo revela un estudio de Amaro La Rosa, investigador del Instituto de Investigación de Ciencias de la Comunicación USMP.

01-02-17

¿Blogs o Twitter? Otra es la prioridad de los adolescentes

Los resultados del estudio de Pew Internet publicados ayer en Mashable.com dejaron en claro que no hay un interés en los más jóvenes por twittear o bloggear. Otra es su prioridad: compartir.

04-02-10

Periodista de guerra pide donaciones para seguir tuiteando desde Afganistán

El periodista de guerra Mustafa Kazemi, quien tuiteó en directo un ataque talibán a un hotel en Kabul en junio pasado, pide donaciones para seguir con su labor de informar desde Afganistán a través de Twitter.

12-02-13

COMENTARIOS