Coberturas

Reportero que fue detenido en Ciudad Juárez denunciará a agentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Enero del 2012

Foto EL DIARIO

Al reciente asesinato de un periodista en México hoy se suma una situación indignante: un fotógrafo del periódico Norte que realizaba tomas en la Zona Centro de Ciudad Juárez, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal que consideraron que el reportero gráfico “estaba obstruyendo la acción de la justicia”, informa El Diario.

Los hechos ocurrieron el domingo cuando el periodista  Luis Ramírez estaba tomando imágenes de los peatones, la policía y de los establecimientos del sector.

“Trascendió que los elementos preventivos pedestres que realizaban labores de vigilancia en esa zona, se mostraron enojados porque salieron en algunas de las fotografías que capturó el reportero gráfico”, señala el diario. También se indica que, al parecer, uno de los oficiales, lo golpeó.

El diario informa que el periodista fue liberado.

Colegas de Ciudad Juárez nos informan que en la zona del incidente operan delincuentes que rechazan la presencia de periodistay que siempre que acuden a cubrir ocurren problemas.

Norte es uno de los tres matutinos de Ciudad Juárez, junto a El Diario y Hoy.

 ACTUALIZACIÓN

El reportero gráfico acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de los agentes que lo detuvieron, de acuerdo con la entrevista que ofreció a El Diario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para no dinamitar nuestra marca digital como periodista

Durante el curso de Community Management en la Universidad San Marcos hablamos de la marca digital y los periodistas… y el periodismo.

20-02-12

México: Ingresan a redacción y golpean a reportera

La reportera Karla Janeth Silva, del diario El Heraldo de Silao, de Guanajuato, México, fue golpeada salvajemente por parte de desconocidos cuando se encontraba en las oficinas del periódico junto con una asistente.

05-09-14

México: Hombres armados secuestran a periodista en Michoacán

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos demandó este viernes, al gobierno de Michoacán, ubicar el paradero de Salvador Adame Pardo y brindar protección a su familia.

19-05-17

COMENTARIOS