Coberturas

Reportero que fue detenido en Ciudad Juárez denunciará a agentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Foto EL DIARIO

Al reciente asesinato de un periodista en México hoy se suma una situación indignante: un fotógrafo del periódico Norte que realizaba tomas en la Zona Centro de Ciudad Juárez, fue arrestado por agentes de la Policía Municipal que consideraron que el reportero gráfico “estaba obstruyendo la acción de la justicia”, informa El Diario.

Los hechos ocurrieron el domingo cuando el periodista  Luis Ramírez estaba tomando imágenes de los peatones, la policía y de los establecimientos del sector.

“Trascendió que los elementos preventivos pedestres que realizaban labores de vigilancia en esa zona, se mostraron enojados porque salieron en algunas de las fotografías que capturó el reportero gráfico”, señala el diario. También se indica que, al parecer, uno de los oficiales, lo golpeó.

El diario informa que el periodista fue liberado.

Colegas de Ciudad Juárez nos informan que en la zona del incidente operan delincuentes que rechazan la presencia de periodistay que siempre que acuden a cubrir ocurren problemas.

Norte es uno de los tres matutinos de Ciudad Juárez, junto a El Diario y Hoy.

 ACTUALIZACIÓN

El reportero gráfico acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia en contra de los agentes que lo detuvieron, de acuerdo con la entrevista que ofreció a El Diario

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: A un año de su muerte, periodista Flor Alba Núñez Vargas no encuentra justicia

La justicia no llega para la periodista colombiana Flor Alba Núñez Vargas, asesinada en setiembre del 2015 por un sicario motorizado en Huila, Colombia. Tras un año de su partida, todavía las autoridades no han dispuesto una sentencia para el responsable y su juicio continúa retrasándose. De acuerdo con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la audiencia de Juan Camilo […]

10-09-16

México: 102 asesinados en 14 años

La Procuraduría General de la República de México informó que desde el año 2000, se han reportado 102 periodistas asesinados en el territorio, lo cual solo comprueba que el país es uno de los más peligrosos para la profesión.

18-06-14

La muerte de un periodista en las portadas de los diarios mexicanos

Sorprende que el Reforma, uno de los primeros medios en reportar sobre el hallazgo de Jiménez, haya dado a este hecho un pequeño espacio en su tapa.

12-02-14

COMENTARIOS