Noticias

Diarios estadounidenses crean incubadoras de empresas tecnológicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Los periódicos deben priorizar lo digital sobre lo impreso y tratar de adaptarse a la evolución de los medios de comunicación. Eso es lo que están haciendo The Philadelphia News Network y Digital First Media.

The Philadelphia News Network lanzó Project Liberty, con el que crea un espacio diseñado para fomentar el espíritu empresarial en el ámbito tecnológico y ayudar a empresas que recién empiezan. El proyecto es financiado con $250 mil entregados por la Fundación Knight.

El director general del mencionado diario, Greg Osberg, señaló que tiene objetivos mucho más grandes para el proyecto y que quiere “encontrar el siguiente Foursquare en Philly.com“.

Por su parte, Digital First Media, la compañía matriz de Media News Group, también se involucró en las incubadoras. El CEO de la empresa, John Paton, anunció la creación de una iniciativa de capital de riesgo que invertirá en nuevos negocios tecnológicos relacionados con los medios.

Otras organizaciones de noticias ya han tomado medidas similares: Financial Times adquirió una empresa que desarrolló su app en HTML5 y The New York Times ayudó a crear News.me, una app de filtrado de contenido, entre otros.

Vía GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slack ya tiene una comunidad de 3 millones de usuarios diarios

Imparable. Slack sigue creciendo en el número de usuarios que usa su servicio de chat para comunicar temas referentes al trabajo.

28-05-16

Las dolorosas portadas del terremoto en Italia

Las portadas de los diferentes diarios en el mundo muestran a Italia en escombros, luego del terremoto de 6,2 grados desatara toda su fuerza contra este país. El fuerte terremoto que sacudió en la madrugada del miércoles el centro de Italia ha causado la muerte al menos 250 personas, según el recuento provisional de Protección Civil, […]

25-08-16

ISOJ 2017: La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

Un periodista no puede trabajar solo en la era digital. El medio depende de todos sus departamentos.

23-04-17

COMENTARIOS