Noticias

Diarios estadounidenses crean incubadoras de empresas tecnológicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Los periódicos deben priorizar lo digital sobre lo impreso y tratar de adaptarse a la evolución de los medios de comunicación. Eso es lo que están haciendo The Philadelphia News Network y Digital First Media.

The Philadelphia News Network lanzó Project Liberty, con el que crea un espacio diseñado para fomentar el espíritu empresarial en el ámbito tecnológico y ayudar a empresas que recién empiezan. El proyecto es financiado con $250 mil entregados por la Fundación Knight.

El director general del mencionado diario, Greg Osberg, señaló que tiene objetivos mucho más grandes para el proyecto y que quiere “encontrar el siguiente Foursquare en Philly.com“.

Por su parte, Digital First Media, la compañía matriz de Media News Group, también se involucró en las incubadoras. El CEO de la empresa, John Paton, anunció la creación de una iniciativa de capital de riesgo que invertirá en nuevos negocios tecnológicos relacionados con los medios.

Otras organizaciones de noticias ya han tomado medidas similares: Financial Times adquirió una empresa que desarrolló su app en HTML5 y The New York Times ayudó a crear News.me, una app de filtrado de contenido, entre otros.

Vía GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anuncian cierre de 20 diarios en Canadá

A pesar de que en Canadá algunos periódicos se han vuelto líderes en los muros de pago, la realidad de los medios locales es otra. La compañía Transcontinental Inc anunció el cierre de 20 publicaciones semanales en Quebec.

05-09-14

Juan Villoro: “La cultura no se presta para el periodismo mínimo”

El periodista y escritor mexicano, Juan Villoro, recibirá hoy el Premio y homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México. Y en su última charla con la prensa habló sobre la ‘salud’ del periodismo cultural.

08-12-13

Arrestan a adolescente por utilizar Instagram para el ‘bullying’

Insólito. Un muchacho de solo 15 años fue arrestado por usar la app Instagram para difundir imágenes con mensajes hirientes sobre sus compañeros de secundaria. Todas fueron sacadas de Facebook, informa CBS News.

01-02-13

COMENTARIOS